
Este año es el lanzamiento de Control Resonant, el nuevo título de Remedy que despierta mucho interés debido a que es la secuela de Control, juego que salió en 2019 y estuvo nominado a mejor juego del año en The Game Awards. Para esta nueva entrega, el estudio apuesta a mantener la importancia de su narrativa y cambiar el género de la franquicia hacia un hack ‘n slash.
Cada título de Remedy, excluyendo el fallido lanzamiento de FBC: Firebreak, genera mucha expectativa entre sus jugadores y fanáticos ya que suelen ser videojuegos que apuestan a experimentar y salir de lo común en alguno de sus aspectos. Alan Wake, Alan Wake 2 y el mismo Control son juegos muy diferentes entre sí que lograron enamorar por su narrativa pero también por sus mecánicas cambiantes.

Más allá de que despierta curiosidad como Control Resonant llevará adelante un combate más rápido y cuerpo a cuerpo, lo más significativo del juego es que continuará la historia pero desde otro punto de vista. Mientras que en la primera entrega nos pusimos en la piel de Jesse Faden, ahora haremos lo propio con su hermano, Dylan Faden.
Esto es una decisión narrativamente interesante ya que una de las motivaciones principales de Jesse era encontrar información sobre su hermano, cautivo por poseer misteriosos poderes. Ahora en la piel de Dylan, encontrar a Jesse también será una motivación al mismo tiempo que debe utilizar sus poderes para salvar Manhattan de un peligro que acecha a toda la humanidad.

Este cambio de protagonistas también puede explicar el cambio de género de la franquicia. Sabemos que Dylan es una persona peligrosa con mucho poder, por lo que tiene sentido que la fuerza bruta y combates más caóticos sean parte del juego. Durante la última State of Play, evento de PlayStation, pudimos ver algo de jugabilidad y algo a destacar son sus escenarios.
Los poderes sobrenaturales del protagonista no obedecen a la física ni a la gravedad por lo que durante el video presentado pudimos ver alocadas peleas parados sobre edificios, techos y paredes cambiando la perspectiva durante el mismo combate. Debo decir que la cámara me dio la impresión de estar muy alejada a lo que estamos acostumbrados en el género pero que, quizás, tenga sentido y funciona con esta mecánica de cambiar la perspectiva de los escenarios.

Por otro lado, desde Remedy afirmaron que podremos personalizar los poderes que queramos utilizar y que habrá mucha variedad de cómo combatir. Asimismo, algunos jefes enemigos son resonancias que, al vencerlas, podremos obtener nuevas habilidades de combate. Desde mi punto de vista, el aspecto narrativo es lo que más disfruto y me atrae de las propuestas de Remedy pero estoy intrigado sobre cómo se desarrollará este videojuego.
Control Resonant saldrá durante 2026, aún sin fecha a confirmar, para PlayStation 5, PC y Xbox Series. Sin lugar a dudas, es una entrega importante a tener en cuenta sobre todo para quienes hayamos jugado Control y queríamos conocer más de su universo y la familia Faden.
Más Noticias
Sony cierra Bluepoint Games, el estudio detrás del remake de Demon’s Souls
La medida deja a unos 70 empleados sin trabajo y replantea la estrategia de Sony frente a la creciente competencia

Digimon Story: Time Stranger recibirá su nuevo DLC, Anti-ParadoX, el mes próximo
El tercer DLC de Digimon Story: Time Stranger incluirá nuevas Digievoluciones y un episodio centrado en Asuna Shiroki y Monica Simmons

Bungie retrasa Shadow and Order, la próxima gran actualización de Destiny 2, hasta junio
La próxima actualización de Destiny 2, prevista para marzo, llegará finalmente en junio con cambios sustanciales y un nuevo nombre

Nioh 3 rompe récords para la franquicias con más de un millón de ventas en solo dos semanas
El juego de Team Ninja ha vendido más de un millón de copias en tiempo récord, consolidándose como el lanzamiento más exitoso de la franquicia

Pokémon FireRed y Pokémon LeafGreen llegan a Nintendo Switch la próxima semana
La reedición no estará incluida en la suscripción Nintendo Switch Online, sino que cada juego deberá adquirirse de forma independiente



