Assassin’s Creed Shadows debutó el pasado 20 de marzo y rápidamente se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de Ubisoft. Con su enfoque en el sigilo y llevando la acción al imponente Japón feudal, el título nos ofrece distintos niveles de dificultad, que complejizan el combate y el sigilo. Aún así, algunos usuarios consideran que el desafío no llega a ser suficiente, lo que ha llevado al estudio a evaluar nuevas opciones.
Durante la Game Developer’s Conference 2025, el director creativo Jonathan Dumont confirmó que el equipo “siempre está escuchando y monitorizando lo que están haciendo los jugadores”. Es por esto que Ubisoft está considerando “crear un modo de dificultad aún más duro para algunos de nuestros usuarios”.
Dumont desafía a la comunidad preguntando: “¿Cómo de desafiante lo quieres?”. Aunque no se han dado detalles específicos, los cambios más pedidos serían enemigos más agresivos, mayor penalización por errores y un sigilo más exigente.
Es interesante mencionar que las reseñas de diferentes medios mencionan que la dificultad de esta entrega muestra una inteligencia artificial enemiga que ha mejorado respecto a entregas anteriores, con guardias más atentos y patrullas constantes que nos obligan a replantear nuestra estrategia.
En nuestra reseña para Malditos Nerds decíamos que: “Assassin’s Creed Shadows ofrece una historia apasionante con personajes carismáticos, un mundo exquisitamente precioso y un gran sistema de infiltración. No es perfecto, pero es sin dudas una de las mejores entregas de la saga”.
Por ahora, el equipo está centrado en corregir errores y pulir varios apartados con los próximos parches, pero no descarta que una dificultad adicional llegue en el futuro. Assassin’s Creed Shadows está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.