PRIMERAS IMPRESIONES | Neon Abyss 2: Una secuela que promete diversión y frenesí

La secuela del divertido roguelike cibernético llega en este año y ya pudimos jugar una versión de prueba

Guardar
Neon Abyss 2, de Veewo
Neon Abyss 2, de Veewo Games.

El género roguelike creció muchísimo en los últimos años y se convirtió en un tipo de videojuego muy desarrollado y en constante evolución gracias a estudios independientes. La variedad de estilos de juego posibles como también su aleatoriedad generan ese condimento especial que hace que cada entrega se pueda sentir diferente.

Durante este año, aún sin fecha a confirmar, será el lanzamiento de Neon Abyss 2 y pudimos jugar un adelanto para tener unas primeras impresiones de lo que será la nueva entrega de Veewo Games. Algo a mencionar es que en esta prueba tuvimos acceso a cinco niveles y hay muchos elementos que llegarán con la versión de lanzamiento por lo que nada de lo dicho será una sentencia final.

Neon Abyss 2, de Veewo
Neon Abyss 2, de Veewo Games.

Neon Abyss 2 es un roguelike que se centra en el combate por lo que tener una buena combinación de armas y reflejos para esquivar los proyectiles enemigos son los aspectos fundamentales del juego. En esencia, hay muchos aspectos del título que me recuerdan a The Binding of Isaac, no solo por el estilo de combate y progresión de los escenarios sino también porque juega con situaciones características de dicho juego como bombas trampas, la posibilidad de utilizar granadas para abrir habitaciones secretas del mapa y jefes que rozan lo bizarro.

Para quienes hayan jugado la primera entrega, Neon Abyss 2 es un juego muy continuista en sus mecánicas y hasta en su apartado gráfico. Esto no es algo negativo, ya que ambos puntos son de lo más destacado de la saga. Tanto la ambientación cyberpunk como la fluidez de los movimientos le siguen sentando muy bien a la entrega.

Neon Abyss 2, de Veewo
Neon Abyss 2, de Veewo Games.

A grandes rasgos, lo que busca Neon Abyss 2 con respecto a su antecesor es brindar una mayor profundidad en cada una de sus mecánicas. Esto quiere decir más armas, más objetos, más enemigos y más combinaciones y sinergias entre todas ellas. Sin lugar a dudas, las distintas maneras de jugar cada partida son el diferencial de Neon Abyss.

A esto se le suma que no solo cuenta con armas, objetos y artefactos sino que también a lo largo de la partida coleccionamos huevos que irán eclosionando en distintas mascotas que nos ayudan en los combates. Por otro lado, Neon Abyss 2 incorpora un nuevo sistema de fe que se obtiene de distintas maneras según la partida y que nos permite cambiar el rumbo de la partida en determinado momento.

Neon Abyss 2, de Veewo
Neon Abyss 2, de Veewo Games.

Hay una gran variedad de armas que van desde espadas, escopetas y bazookas hasta algunas que hacen cosas locas como invocar un dragón. Obviamente, el arma que utilizamos no será de nuestra elección, sino que depende de la aleatoriedad. Otro punto interesante es que podemos desmantelar las armas que encontramos para subir de nivel la equipada y conseguir distintas mejoras para ella.

Por todo lo que pude jugar Neon Abyss 2 llego a la conclusión de que el título no tiene un gran componente estratégico sino que se basa más en el combate, en los reflejos y en amoldarse a los recursos que nos toquen. Mucho de la partida depende de la suerte, ya que hay distintos recursos como gemas, oro, llaves y granadas. Cada uno de estos nos permite acceder a distintas habitaciones o realizar diferentes acciones que son bastante importante para el desarrollo del juego.

Neon Abyss 2, de Veewo
Neon Abyss 2, de Veewo Games.

Por ejemplo, disponer de mucho oro nos permite aumentar las posibilidad de conseguir buenas cosas en la tienda o apostar en las distintas máquinas de casino. Asimismo, las granadas nos sirven para abrir las habitaciones secretas y romper estructuras para llegar a algún loot mientras que las llaves son necesarias para abrir puertas y cofres. La aleatoriedad y cómo utilicemos estos recursos es el elemento más estratégico del juego.

Al igual que en la primera entrega, Neon Abyss 2 comienza en un club nocturno que funciona como guarida central donde podemos realizar diferentes acciones como bailar y cambiar de personaje. Seguramente, allí también es donde se desarrolla el aspecto más narrativo del juego, ya que el lugar es grande y hay muchas habitaciones pero en lo que respecta a la prueba que jugamos, salvo bailar, no había mucho más para hacer.

Neon Abyss 2, de Veewo
Neon Abyss 2, de Veewo Games.

Todo lo que suceda en el club como la posibilidad de utilizar otros personajes y ver cómo se desenvuelven en las partidas son los puntos que más ganas me dejaron de probar de Neon Abyss 2. Asimismo, al menos en los niveles jugados, sentí que no había una gran variedad de enemigos y todos tenían ataques similares, algo que me gustaría revisar cuando el videojuego esté en su fase de lanzamiento.

Dicho esto, Neon Abyss 2 es un título que promete ser muy divertido y frenético. Por más de que aún no tenga fecha de lanzamiento confirmada, saldrá durante este año en versión de early access.