
Los Power Rangers regresarán a la pantalla chica con una nueva serie de acción real, como parte de un reciente acuerdo entre Hasbro y 20th Century Television (filial de Disney). El proyecto se basará en Mighty Morphin’ Power Rangers, la ficción original de los noventa, y ya se encuentra en la búsqueda de su equipo creativo.
Según informes recientes, Jonathan E. Steinberg y Dan Shotz, showrunners de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, están en conversaciones para producir y dirigir la nueva serie, que se estrenará por la pantalla de Disney+. Entre otros trabajos destacados de Steinberg y Shotz también se encuentra The Old Man, la aclamada ficción de FX protagonizada por Jeff Bridges y John Lithgow.
La serie original de Power Rangers, estrenada en 1993, se inspiraba y adaptaba material de archivo de Super Sentai (Kyōryū Sentai Zyuranger), un programa infantil japonés. La historia seguía a cinco adolescentes que adquirían la capacidad de transformarse en superhéroes con trajes de colores y manejar enormes robots de combate. Su éxito llevó al estreno de una película en 1995 con el elenco original y a una secuela en 1997 con algunos cambios en el reparto.
A lo largo de tres décadas, la franquicia tuvo múltiples adaptaciones y reinvenciones. En 2017, Lionsgate y Saban intentaron lanzar un reboot cinematográfico con aspiraciones de franquicia, pero la película apenas recaudó 142 millones de dólares con un presupuesto cercano a los 100 millones, lo que llevó a descartar futuras secuelas. Un año después, Hasbro adquirió los derechos de Power Rangers, con el objetivo de revitalizar la saga a través de diferentes plataformas.
La nueva serie buscará modernizar la propiedad para una nueva generación sin perder la esencia que enamoró a los fans originales. Por el momento, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que aún no hay detalles sobre el elenco o la trama.