Street Fighter: la adaptación del videojuego de Capcom confirma a su nuevo director

Kitao Sakurai reemplazará a Danny y Michael Philippou en la próxima película de acción real de Legendary

Guardar
Street Fighter 6 es el
Street Fighter 6 es el juego más importante del evento.

El desarrollo de la nueva película de Street Fighter ha sido todo menos sencillo. A mediados del año pasado, el proyecto impulsado por Sony Pictures, Legendary y Capcom sufrió un revés cuando los directores Danny y Michael Philippou, anunciados en 2023, abandonaron la producción. Según los reportes, los cineastas detrás de la exitosa película de terror Háblame (Talk to Me) se hicieron a un lado debido a conflictos de agenda con su siguiente proyecto.

Tras esta salida, la adaptación del icónico videojuego de peleas quedó en pausa mientras los estudios buscaban un nuevo director que pudiera llevarla adelante. Desde entonces ha habido todo tipo de rumores sobre quien se haría cargo de la película, pero hay un nombre puntual: Kitao Sakurai .

Sakurai es un actor, guionista, productor y director de cine japonés-estadounidense. Es conocido por haber dirigido varios episodios de las series Twisted Metal y The Premise, además de la película de comedia con cámara oculta Bad Trip (2021) para Netflix. También es productor ejecutivo de la segunda temporada de Bronca (Beef), la aclamada miniserie ganadora del Emmy.

La industria gamer tiene más
La industria gamer tiene más de 50 años de historia y durante los 80 y 90 se lanzaron los títulos de mayor influencia de la historia.

Con más de 55 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento hace cuatro décadas, Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más icónicas y exitosas de todos los tiempos. Su enorme popularidad dio lugar a una de las primeras adaptaciones de acción real basadas en videojuegos: la película de 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme como el coronel Guile, Raúl Juliá como el villano M. Bison, Ming-Na Wen como Chun-Li y Kylie Minogue como Cammy.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre la trama de la nueva película, los juegos de Street Fighter suelen girar en torno a un torneo mundial de lucha organizado por M. Bison, el líder de la malvada organización Shadaloo. Por el momento, tampoco hay un reparto vinculado a este nuevo proyecto.

Si los planes de los estudios se mantienen, la nueva adaptación de Street Fighter llegará a los cines el 20 de marzo de 2026.