Darkest Dungeon II incorpora ‘Kingdoms’, un nuevo modo de juego que expande el contenido

En una exclusiva presentación virtual para la prensa, el equipo de Red Hook Studios nos sumerge en su nueva campaña gratuita y su DLC Inhuman Bondage

Guardar
«Torturado y solitario, este hombre es más peligroso de lo que parece». El segundo DLC de pago de Darkest Dungeon II, Inhuman Bondage, ¡ya está disponible! ¡Sumerge tu diligencia en las largamente olvidadas Catacumbas bajo el Reino y enfréntate a una corrosiva y rezumante amenaza! Este DLC introduce una nueva mini-región en Darkest Dungeon II, junto con una nueva facción de enemigos. Lucha a través de estos montones putrescentes de limo para obtener objetos de combate únicos y baratijas para modificar a tus héroes y ganar ventaja. ¡Libera a la bestia que llevas dentro! La Abominación regresa a la serie Darkest Dungeon. Este alquimista solitario viene con una mecánica de combate única, que le permite transformarse en una temible monstruosidad... ¡a riesgo de sufrir una espiral de estrés!

Darkest Dungeon logró posicionarse, tras dos títulos exitosos, como un estandarte del género roguelite con una premisa tan desafiante como frustrante. El éxito de la victoria radica en la perseverancia y para el equipo de Red Hook Studios esto también aplica. Con lo aprendido en casi diez años de experiencia en desarrollo, el mayor desafío era presentar un contenido que se sienta fresco con una jugabilidad renovada.

Desde Red Hook Studios, los miembros del equipo explicaron que el objetivo de Kingdoms era proponer algo diferente e inesperado, que los desafíe a ellos mismo como desarrolladores. Ninguna expansión previa de sus títulos se parece entre sí y querían mantener la misma línea de trabajo; ir más allá de simplemente expandir sobre el contenido base y ofrecer una experiencia con su propia identidad.

Darkest Dungeon II - Kingdoms
Darkest Dungeon II - Kingdoms | DLC Inhuman Bondage | Captura del Trailer Oficial

Se refieren a Kingdoms como una especie de “remix” entre ambas entregas anteriores. Del primer Darkest Dungeon utilizaron los elementos base de su jugabilidad pero incorporaron gran parte de la filosofía detrás de su diseño para dar como resultado un producto que los represente de manera genuina como desarrolladores. La apuesta del contenido gira más a la estrategia, según Red Hook Studios, “casi como si fuese un juego de mesa”.

Hoy, 27 de enero, llega esta actualización gratuita que apunta a expandir la rejugabilidad con tres nuevos mapas, diferentes opciones de dificultad y distintas líneas de misiones, la primera llegando el día de lanzamiento. Kingdoms es, en esencia, un modo de juego en paralelo a Confessions con un sistema persistente de elementos que difieren de la estructura roguelite clásica de la franquicia, ya que no se trata de intentar llegar con éxito a un jefe final.

Darkest Dungeon II - Kingdoms
Darkest Dungeon II - Kingdoms | DLC Inhuman Bondage | Captura del Trailer Oficial

El eje central de Kingdoms serán las Posadas (Inn) que funcionan como un espacio seguro para los miembros del equipo, pero también como elementos clave de este reino destruido. Viajar de posada en posada implica completar diferentes objetivos pero también serán atacadas por los enemigos. Defenderlas de forma exitosa o no modificará la experiencia de juego de forma sustancial, ya que en este modo podremos adaptar cada posada a la estructura que queramos con un árbol de habilidades.

Las posadas tendrán cinco áreas diferentes de especialización donde tendremos, por ejemplo, las “Barracas” que nos va a permitir establecer una milicia que defienda este lugar seguro en nuestra ausencia, de caso contrario nos obligaría a mantener a la party cerca para evitar que sea destruida ya que carecen de defensa. Esto tiene como finalidad dar un uso estratégico a cada posada para establecer una infraestructura que haga viable nuestro recorrido a lo largo del mapa. Si perdemos alguna de nuestras posadas en un ataque nuestra partida se puede ver truncada por completo.

En este aspecto es donde brilla el apartado de mayor estrategia que se le quiere brindar a la campaña de Kingdoms: cada posada cumplirá un rol diferente y mantenerlas a salvo es clave, ya que llevarlas a su máximo nivel nos desbloqueará mejoras definitivas con beneficios útiles para las regiones adyacentes del mapa.

Darkest Dungeon II - Kingdoms
Darkest Dungeon II - Kingdoms | DLC Inhuman Bondage | Captura del Trailer Oficial

La persistencia es el pilar del desarrollo de Kingdoms, y el mapa es un gran ejemplo de esto. A diferencia de la estructura roguelite de Darkest Dungeon II, el mapa es un elemento visible que atravesaremos de forma dinámica e invitando a la progresión de la campaña desde un lado más tradicional. También, el roster de personajes se vuelve persistente y complejiza la dinámica de relaciones entre ellos. Debemos ser mucho más cuidadosos con los integrantes que elegiremos para cada expedición, no sólo por sus habilidades sino también sus relaciones interpersonales.

Bien característico de Darkest Dungeon, se mantiene esta forma esencial de la jugabilidad donde las tensiones entre los miembros del equipo afectarán directamente el combate y la moral general. Y, como si esto fuera poco, se incluye una nueva mecánica que es el tiempo. Se incorpora una línea de tiempo que añade una tensión extra a la jugabilidad, debemos completar nuestra misión principal, revelar al jefe de la región y eliminarlo antes de un marco temporal predefinido. Con esto, el margen de error se acota y nos obliga a pensar cada movimiento. El equipo de Red Hook lo vincula con la campaña Blood Mood de la primera entrega, retomando este concepto con el fin de crear mayor tensión y sensación de urgencia en el jugador.

Darkest Dungeon II - Kingdoms
Darkest Dungeon II - Kingdoms | DLC Inhuman Bondage | Captura del Trailer Oficial

Si bien este contenido sumamente interesante se mantiene de forma gratuita para los jugadores que ya poseen Darkest Dungeon II, hoy mismo (27 de enero) se habilita su DLC Inhuman Bondage con una nueva región para explorar tanto dentro del juego base (Confessions) como en Kingdoms: las Catacumbas. Este nuevo entorno, que se incluye de forma paga, podrá aparecer de forma aleatoria cada vez que decidamos viajar por el territorio subterráneo donde pelearemos contra los tan odiados “Slimes”. Estás regiones presentan una dificultad elevadísima pero la recompensa será acorde al desafío. Para quienes jueguen la campaña Kingdoms el camino subterráneo permitirá atravesar el mapa de forma lineal, por lo que el sacrificio de adentrarse en esta región puede ser una gran decisión estratégica.

Por último, Inhuman Bondage trae de regreso uno de los personajes favoritos de los fans, The Abomination, que tuvo su debut en Darkest Dungeon con un set de habilidades que se alternan entre su forma humana y su versión monstruosa. El contenido de este héroe será similar al resto, con actuación de voz, flashbacks que cuentan su historia y un cuidadoso tratamiento de cómo presentar su historia dentro del DLC.

Darkest Dungeon II - Kingdoms
Darkest Dungeon II - Kingdoms | DLC Inhuman Bondage | Captura del Trailer Oficial

Durante toda la presentación para prensa, el equipo de Red Hook Studios se notó entusiasmado con la llegada de un contenido gratuito que celebra la capacidad constante de innovar de un equipo de desarrollo que entiende a su público y lo que quiere, haciendo hincapié en las numerosas pruebas que realizaron ante diversos grupos de jugadores. Tanto Kingdoms, de forma gratuita, como su DLC Inhuman Bondage, ya se encuentran disponible para PC pero los desarrolladores confirmaron que la llegada a consolas aún no tiene fecha, aunque la expectativa es que la espera sea corta.

Guardar