El éxito crítico y de taquilla de Alien: Romulus le ha dado a la franquicia de los xenomorfos un nuevo impulso. Apenas dos meses después de su lanzamiento, el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, reconoció que, si bien no tenían un acuerdo formal, se estaban barajando ideas para una continuación. Desde entonces, el director Fede Álvarez y su colaborador Rodo Sayagues, han estado trabajando en una potencial secuela que promete llevar el terror a un nuevo nivel.
En el marco de una reciente entrevista, Álvarez confirmó que los planes continúan en marcha y que están listos para sumergirse en terreno inexplorado. “Rodo y yo estamos trabajando en eso ahora mismo. Estamos entusiasmados con el futuro. Marcamos casi todas las casillas de las cosas que queríamos ver (en Romulus), y trajimos de regreso muchas de las cosas que no habíamos visto por un buen tiempo. Dondequiera que vayamos ahora, podemos adentrarnos en aguas inexploradas”, confesó el también director de Evil Dead (2013).
Álvarez también adelantó que los protagonistas de Alien: Romulus, interpretados por Cailee Spaeny y David Jonsson, podrían ser la clave de esta nueva historia: “Creo que será muy emocionante ir con los personajes que conoces de esta película a un lugar de la franquicia Alien en el que nunca hemos estado antes y descubrir cosas que nunca has visto”.
El cineasta también admitió que están intentando dar con una historia que sea digna de la franquicia y que merezca el tiempo de todos los involucrados. “El error normalmente con las secuelas es hacerlas porque puedes, y debido al éxito de Romulus, definitivamente podemos hacer una secuela. Pero yo no lo haría a menos que tengamos una idea realmente buena para ella, algo que sea digno del título”, concluyó el director.
Si bien la secuela de Alien: Romulus todavía no está garantizada y el equipo está atravesando la etapa de tratamiento, hay más planes en el horizonte para la forma de vida más letal de la galaxia. Este año, Disney llevará la franquicia a la televisión con Alien: Earth, una producción de FX y Hulu que verá la luz a mediados de este 2025.
Hasta ese entonces, tanto Alien: Romulus como las anteriores entregas de los xenomorfos se encuentran presentes en Disney+.