Hollywood continúa capitalizando la nostalgia, impulsando una ola de proyectos basados en reboots, remakes y, sobre todo, secuelas. Entre los títulos ya estrenados o en desarrollo, destacan Happy Gilmore 2, Mufasa: El Rey León (Mufasa: The Lion King), Nosferatu, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma (Ghostbusters: Frozen Empire - 2024), Toy Story 5 y Tornados (Twisters - 2024), entre muchos otros. Ahora, todo apunta a que una saga de comedia clásica podría unirse a esta lista: La familia de mi novia (Meet the Parents), y uno de sus protagonistas, ha hablado sobre las posibilidades de que este proyecto se haga realidad.
La familia de mi novia se estrenó en el año 2000 bajo la dirección de Jay Roach (El escándalo, Austin Powers: International Man of Mystery), presentando la hilarante historia de Greg Focker, un joven que intenta ganarse la aprobación de los estrictos padres de su novia antes de proponerle matrimonio. Con una recaudación de 330 millones de dólares en taquilla, el éxito de la película dio lugar a dos secuelas: Los Focker: La familia de mi esposo (Meet the Fockers - 2004), que expandió la dinámica familiar con la introducción de los excéntricos padres de Greg, y La familia de mi novia: Los pequeños Focker (Little Fockers - 2010), donde se exploraron los desafíos de la paternidad y las tensiones familiares en clave de comedia.
Semanas atrás, varios informes revelaron que actualmente se está trabajando en una cuarta entrega de La familia de mi novia, y que los protagonistas originales, Ben Stiller (Una noche en el museo, Zoolander), Robert De Niro (Fuego contra fuego, Taxi Driver), Teri Polo (The Fosters) y Blythe Danner (Cuando te encuentre), están en conversaciones para regresar en esta nueva secuela. Universal Pictures sería la productora encargada, y John Hamburg (Mi novia Polly), quien escribió las entregas anteriores, se encargaría de escribir el guion de esta potencial secuela.
Sobre la nueva entrega, Ben Stiller comentó que aún no hay un acuerdo cerrado, pero mostró entusiasmo por la posibilidad de que se haga realidad. “Todavía no es un hecho consumado. Creo que todo el mundo quiere que esto suceda”, expresó el actor. Además, al reflexionar sobre cómo evolucionaría su personaje, Greg, después de todos estos años, Stiller sugirió: “Tal vez Greg tenga un par de hijos, y tal vez uno de ellos se case”. Finalmente, el actor concluyó mencionando lo especial que sería trabajar nuevamente con Robert De Niro, destacando que aprovecharía cada oportunidad que tuviera de hacerlo.
Mientras esperamos para confirmar si finalmente se concretará una nueva película de La familia de mi novia, Ben Stiller se prepara para el estreno de la segunda temporada de Severance en Apple TV+. En esta serie de ciencia ficción y suspenso, Stiller cumple con el rol de director y productor ejecutivo, mientras que el protagonismo recae sobre Adam Scott (Parks and Recreation).