Los devastadores incendios forestales que se están dando en Los Ángeles han causado una particular crisis, que impacta tanto a los residentes de la zona como a importantes sectores de la industria del entretenimiento. Entre las áreas afectadas se encuentran Pacific Palisades y Santa Mónica, donde operan estudios importantes como Activision Blizzard y Riot Games.
Estas compañías están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus empleados, priorizando su bienestar en medio de la emergencia, lo que ha llevado a la suspensión inmediata de actividades y la cancelación de eventos importantes en la industria.
Un portavoz de Activision Blizzard declaró que están “monitoreando la situación de cerca” y han contactado a los empleados más cercanos a las áreas afectadas para confirmar su seguridad y brindarles ayuda.
Nick Folkman, escritor senior de Insomniac Games, describió en la red social Bluesky cómo el viento, en la ciudad de Burbank, suena como “olas chocando contra la playa”, ejemplificando la intensidad de las ráfagas que complican aún más los trabajos de contención.
El jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone, señaló lo complicado de la situación al comentar que “no contamos con suficiente personal para manejar esto”, aunque aseguró que el apoyo externo está en camino.
Además de los daños físicos, la calidad del aire se ha visto comprometida, afectando las operaciones en estudios de sonido y la producción de proyectos como la segunda temporada de Fallout.