Microsoft se encontraría trabajando en una consola portátil que combine la experiencia de Xbox y Windows

El gigante tecnológico planea entrar en el mundo de los dispositivos portátiles, ofreciendo una interfaz optimizada y sin complicaciones para el usuario

Guardar
18/12/2024 Campaña 'Esto es una
18/12/2024 Campaña 'Esto es una Xbox' POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT

Microsoft ha dejado claro que su próxima apuesta en la industria de los videojuegos será una consola portátil que combinará “lo mejor de Xbox y Windows”. En el marco del reciente Consumer Electronics Show 2025 (CES), Jason Ronald, vicepresidente de juegos y dispositivos de Xbox, explicó que el objetivo es trasladar la infraestructura y optimización de Xbox al mundo de los dispositivos portátiles, creando una plataforma que ofrezca una experiencia centrada en el jugador, sin las complicaciones habituales de Windows.

Este dispositivo, todavía en desarrollo, apunta a simplificar la experiencia de juego en “PC consolizados” (término que se le da a computadoras personales cuyos componentes están ensamblados de manera portátil), siguiendo la línea de productos como Steam Deck y Lenovo Legion Go.

La idea es ofrecer una interfaz que se sienta como una consola, pero con la flexibilidad de una PC, aprovechando los más de 20 años de trabajo de Microsoft en sistemas operativos y consolas. Ronald destacó que han estado innovando en el espacio de las consolas y ahora buscan llevar esas innovaciones al ámbito de los juegos portátiles.

Phil Spencer, actual jefe de
Phil Spencer, actual jefe de Microsoft Gaming, quiere que se pueda jugar Xbox en todas partes. (Comunidad Xbox)

Aunque Phil Spencer ya había insinuado anteriormente que Microsoft tenía interés en el mercado de consolas portátiles, los comentarios de Ronald refuerzan la idea de que el proyecto está más cerca de hacerse realidad. Aunque el lanzamiento de un dispositivo portátil de la compañía podría estar aún a varios años de distancia.

Microsoft planea revelar más detalles sobre este proyecto a lo largo de 2025. “Tendremos mucho más que compartir este año”, adelantó Ronald, dejando ver que, aunque el dispositivo aún está en desarrollo, su anuncio podría estar más cerca de lo esperado.

Guardar