En una época donde los remakes, secuelas y precuelas dominan la industria del entretenimiento, títulos como Nosferatu, Mufasa: El rey león (Mufasa: The Lion King - 2024), El cuervo (The Crow - 2024), El Duro (Road House - 2024), Gladiador 2 y Beetlejuice, Beetlejuice han capturado la atención del público con nuevas versiones o continuaciones de historias icónicas. Sin embargo, no todo son éxitos de la gran pantalla, ya que algunas producciones televisivas también están resurgiendo. En esta ocasión, nos enfocaremos en el regreso de Grimm, la serie de culto que vuelve a la pantalla para conquistar a una nueva generación.
Grimm, la serie que cautivó a los fanáticos con su mezcla única de drama policial y elementos sobrenaturales, tuvo una exitosa trayectoria de seis temporadas en NBC desde 2011 hasta 2017. Ahora, más de una década después de su estreno, la historia está lista para regresar, pero con un giro inesperado: Peacock, el popular servicio de streaming en Estados Unidos, ha anunciado que trabaja en el desarrollo de una película basada en este universo. Este nuevo proyecto promete revivir la magia y el misterio que convirtieron a la serie en un fenómeno querido por el público.
Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre la película, se espera que esté conectada con la serie original para agradar a los seguidores más fieles, aunque también será accesible para aquellos nuevos al universo de Grimm. Se presentará una nueva mitología y personajes, lo que permite atraer tanto a fans como a novatos. Josh Berman, conocido por su trabajo en Vanished y CSI: Crime Scene Investigation, está a cargo del guion y se unirá a los productores ejecutivos de la serie original, David Greenwalt (Profit) y Jim Kouf (La leyenda del tesoro perdido). Además, Sean Hayes (Will y Grace) y Todd Milliner (Sean Saves the World), productores ejecutivos de la serie, también estarán involucrados, lo que promete mantener el espíritu del proyecto mientras lo lleva en una nueva dirección.
Mientras esperamos nuevas actualizaciones sobre este proyecto, los fanáticos de Grimm aún pueden revivir la serie original en Prime Video. Protagonizada por David Giuntoli (13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, Batman: Alma del dragón, A Million Little Things) como Nick Burkhardt, un detective de homicidios de Portland que descubre su legado como un Grimm, un guardián destinado a proteger a la humanidad de criaturas sobrenaturales. Junto a Giuntoli, el elenco incluyó a Russell Hornsby (La familia de mi novia) en el papel de Hank Griffin, su fiel compañero de trabajo, y a Elizabeth Tulloch (La verdad oculta, Superman and Lois) como Juliette Silverton, su pareja, quienes jugaron papeles clave en el desarrollo de una trama llena de suspenso, acción y mitología.