Las adaptaciones de Sonic, la emblemática mascota de SEGA, continúan demostrando su potencial de taquilla y se han anotado un nuevo logro. Según lo informado por Paramount Pictures, el conjunto de películas protagonizadas por James Marsden, Jim Carrey y Ben Schwartz han conseguido superar la barrera de los mil millones de dólares en recaudación.
Este hito fue impulsado principalmente por el estreno de Sonic 3: la película (Sonic The Hedgehog 3) que ya acumuló más de 312 millones de dólares en todo el mundo. Como consecuencia de esto, la saga cinematográfica ingresó al ranking de las 100 franquicias más taquilleras de todos los tiempos situándose cerca de propiedades como John Wick, Sing y las películas de Lego. Dado que Sonic 3 permanece en cartelera, se espera que estas cifras sigan creciendo.
“¡Woo-hoo! La franquicia cinematográfica de Sonic the Hedgehog supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Gracias a los mejores fans del mundo”, celebró Paramount Pictures a través de sus redes sociales.
Con adeptos y detractores, las películas de Sonic han recuperado en promedio al menos dos veces y media su presupuesto en su paso por salas de cine, algo que las posiciona en un excelente lugar de equilibrio. Las tres entregas contaron con la dirección de Jeff Fowler, quien también dirigió el episodio piloto de la serie spin-off de Knuckles, estrenada el año pasado por Paramount+.
Debido a este nivel de éxito, la franquicia de Sonic tiene potencial para expandirse aún más y consolidarse como un extenso universo cinematográfico. En el corto plazo, ya está confirmada una cuarta película, con una ventana de estreno prevista para 2027.