Tras enfrentarse a un desarrollo que se extendió por casi dos décadas e involucró a varios nombres y compañías, la película de Amos del universo (Masters of the Universe) está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El año pasado se confirmó que Amazon MGM Studios había puesto en marcha nuevamente el proyecto que llevaría a He-Man a la gran pantalla, con Travis Knight (Bumblebee, 2017) en la dirección y Nicholas Galitzine (La idea de ti, 2024) en el rol principal.
En los meses posteriores, el equipo continuó ampliándose con figuras como Idris Elba como Man-At-Arms, Camila Mendes en el papel de Teela, Alison Brie como Evil-Lyn y Jared Leto como el siniestro Skeletor. Ahora con un rodaje que comenzará este año y una ventana de lanzamiento que apunta para el 2026, el actor que interpretará a He-Man advirtió algunas diferencias entre este proyecto de acción real y la querida serie animada que fue un ícono de los ochenta.
En una entrevista reciente, Galitzine explicó que la película buscará honrar el legado de su antecesora, pero con un enfoque renovado. “Nuestra versión es bastante diferente a la serie animada original, que todos estamos de acuerdo en que era un éxito por derecho propio y funcionaba muy bien para la época. Pero han habido nuevos proyectos, incluyendo Amos del universo: Revelación y los propios cómics”, adelantó el protagonista de esta nueva adaptación.
“Estamos tratando nuestro guion como nuestra Biblia. Es increíble escuchar lo que esta franquicia significó para tanta gente. Fue realmente formativa para muchos, así que es emocionante crear algo que combine nostalgia y un atractivo para nuevas generaciones”, añadió, revelando también que ya está trabajando en la preparación física para el exigente rol de He-Man.
Aunque los detalles de la trama aún son limitados, una sinopsis preliminar sugería que la película se centraría en Adam, un chico que aterriza en la Tierra tras separarse de su Espada Mágica, su conexión con Eternia. Veinte años después, recupera el arma y regresa a su planeta natal, enfrentándose al desafío de convertirse en He-Man.
Este ambicioso proyecto, que Knight dirigirá a partir de un guion coescrito con su colaborador de confianza Chris Butler, pasó por diferentes manos incluyendo a Warner Bros., Sony Pictures y Netflix, antes de encontrar su hogar en Amazon MGM Studios. Con la preproducción en marcha y grandes expectativas, Amos del universo tiene previsto su estreno global para el 5 de junio de 2026.