Secret Level: la serie de Prime Video pudo tener un crossover épico entre Halo y Doom

Tim Miller y Dave Wilson, creadores de la antología animada, revelaron que Xbox rechazó la colaboración que habría unido dos icónicas franquicias

Captura del tráiler oficial de Secret Level

En diciembre pasado, Prime Video estrenó Secret Level, la esperada antología animada creada por Tim Miller y Dave Wilson, los responsables de Love, Death & Robots. La serie presentó historias ambientadas en universos de videojuegos populares, y su primera temporada nos ofreció adaptaciones creativas de títulos como Mega Man, Pac-Man, Sifu y New World. Sin embargo, hubo algunas ideas bastante interesantes que no lograron materializarse. Este es el caso de un crossover entre Halo y Doom.

En una reciente entrevista, uno de los creadores de Secret Level se refirió a esta idea que no consiguió despegar. “El director creativo de id es un buen amigo nuestro, y también lo es la gente de Microsoft, así que hicimos un gran pedido porque una de las cosas que tanto a Tim como a mí nos encantaría hacer es algo que actualmente no está disponible en los juegos, como los crossovers”, reconoció Dave Wilson. “Queríamos hacer un episodio crossover entre Master Chief y Doom Slayer. Pasé todo un fin de semana elaborando esta apasionada carta de mi infancia. Pero fue como dijo Tim, dijeron: No”, agregó.

Aunque la idea de unir a estas dos legendarias franquicias suena fascinante, las razones detrás de la negativa de Microsoft podrían incluir la intención de mantener ambos universos separados o conflictos relacionados con los derechos televisivos de Halo, hasta hace poco en manos de Paramount+.

Pablo Schreiber as Master Chief in Halo Season 1, Episode 1, streaming on Paramount+. Photo Credit: Adrienn Szabo/Paramount+

A pesar de este revés, hay buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos: Secret Level ya fue renovada para una segunda temporada, lo que deja abierta la puerta para más adaptaciones en el futuro. Mientras esperamos actualizaciones sobre la nueva entrega, los primeros quince episodios se encuentran disponibles en Prime Video.