El estudio Implicit Conversions, conocido por traernos títulos clásicos de PlayStation a consolas actuales a través del servicio PlayStation Classics, reveló que está explorando la posibilidad de crear un emulador de PlayStation 3 para la consola más actual de Sony. Según la hoja de ruta pública de la compañía, están “prototipando y estudiando” el desarrollo de un paquete de emulación para su motor Syrup, utilizando el nombre en código “Dreaming About” (Soñando con ello) para el proyecto.
Aunque la idea se encuentra en una fase muy temprana, la noticia ha despertado entusiasmo en la comunidad que lleva años esperando la posibilidad de disfrutar títulos de PlayStation 3 sin depender del streaming en la nube. Actualmente, los juegos de PS3 solo son accesibles a través de esta opción dentro del servicio PlayStation Plus, lo que limita la experiencia a la calidad de la conexión a internet que tengamos.
El motor Syrup desarrollado por Implicit Conversions es el responsable de trasladar juegos desde consolas como la primera PlayStation y PlayStation 2 a hardware moderno, ofreciendo mejoras como juego en línea, soporte para pantallas anchas, rebobinado temporal y la posibilidad de guardar en cualquier momento. Al estar en el programa PlayStation Partners, las posibilidades del estudio de concretar esta idea aumentan considerablemente.
Además de la emulación de PlayStation 3, Implicit Conversions trabaja en relanzamientos de clásicos como Fear Effect y Fighting Force, que llegarán a PlayStation 5, Nintendo Switch y Steam en 2025. Mientras tanto, podríamos esperar con altas expectativas la posibilidad de revivir títulos icónicos como Metal Gear Solid 4, Killzone 2 o Resistance directamente en consolas actuales.