Lobo: David Leitch de Deadpool 2 quiere dirigir la película en solitario con Jason Momoa

El actor que interpretó a Aquaman en el viejo DCEU dará vida al personaje creado por Roger Slifer y Keith Giffen en ‘Supergirl: La mujer del mañana’

Guardar
Cast member Jason Momoa arrives
Cast member Jason Momoa arrives at the world premiere of "The Lego Movie 2: The Second Part" on Sunday, Feb. 2, 2019 in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

La nueva era de DC Studios, liderada por James Gunn y Peter Safran, inició su recorrido en diciembre pasado con el lanzamiento de la serie animada Creature Commandos. Si bien nombres como Zack Snyder y James Wan quedaron atrás, Jason Momoa logró permanecer como una figura clave en esta renovada franquicia. Esta semana se confirmó que Momoa dejará su rol como Aquaman para ponerse en las botas de Lobo, el irreverente y malhablado antihéroe que debutó en los cómics en 1983.

La noticia fue revelada por el propio actor quien, a través de sus redes sociales, compartió una vieja publicación donde revelaba su amor por el personaje creado por Roger Slifer y Keith Giffen, como su voluntad para interpretarlo en la gran pantalla. Al pie de sus declaraciones agregó: “Me han llamado”. Poco después, James Gunn lo recibió oficialmente en el equipo de DC, y se confirmó que su primera aparición será en la película Supergirl: La Mujer del Mañana.

Pero eso no es todo. David Leitch, director de éxitos como Deadpool 2, Tren Bala y Profesión peligro, no tardó en reaccionar a la noticia. Comentando en la publicación de Momoa, el cineasta expresó su interés en trabajar junto a él en una posible cinta en solitario del cazarrecompensas: “Hagamos una película de Lobo”. Esta declaración entusiasmó a los fans que ven en Leitch un candidato ideal para llevar al personaje a la gran pantalla gracias a su habilidad para combinar acción explosiva con humor irreverente.

Director David Leitch gestures as
Director David Leitch gestures as he arrives at the UK premiere of 'Bullet Train' in London, Britain July 20, 2022. REUTERS/Peter Nicholls

A lo largo de los años, múltiples directores han intentado adaptar a Lobo al cine. Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantes), Brad Peyton (Rampage) e incluso Michael Bay (Transformers) estuvieron vinculados al proyecto en distintos momentos, pero ninguno logró concretarlo. Ahora, con el carisma de Momoa y el interés de un director con la trayectoria de Leitch, el antihéroe podría finalmente recibir la adaptación que merece.

Jason Momoa tiene un extenso historial dentro de DC. El actor hawaiano participó en Batman v Superman (2016) antes de formar parte del equipo de Liga de la Justicia (2017) y de protagonizar sus dos películas en solitario como el rey de Atlantis. Aunque el proyecto en solitario de Lobo no ha recibido luz verde, los fans van a poder disfrutar de un primer vistazo al personaje cuando Supergirl: La mujer del mañana de Craig Gillespie llegue a las salas de cine el 2 de junio de 2026.

Guardar