SNK celebra el trigésimo aniversario de The King of Fighters con la formación de KOF Studio

SNK anuncia un equipo dedicado a revivir sus franquicias de lucha más icónicas y adaptarlas a las nuevas generaciones

Guardar
The King of Fighters XV,
The King of Fighters XV, de SNK.

En el marco del trigésimo aniversario de The King of Fighters, SNK ha revelado la creación de KOF Studio, un nuevo estudio interno que se encargará de continuar el legado de la franquicia y otros títulos de lucha de la compañía. El anuncio llega como parte de una estrategia para marcar la presencia de SNK en el género, mientras se preparan para lanzar futuros proyectos que buscan revivir la emoción de sus clásicos.

KOF Studio no arranca desde cero; el equipo detrás de este nuevo sello ha trabajado previamente en títulos recientes como The King of Fighters XIV, Samurai Shodown de 2019 y SNK Heroines: Tag Team Frenzy. El estudio ya se está ocupando del desarrollo de Fatal Fury: City of the Wolves, la esperada secuela de una saga que llevaba más de 25 años en pausa, así como un RPG de acción ambientado en el universo de Samurai Shodown.

Fatal Fury: City of the
Fatal Fury: City of the Wolves | SNK Corporation

SNK ha destacado que el propósito de KOF Studio es “llevar con orgullo el legado de 30 años de juegos de lucha mientras impulsa su evolución hacia el futuro”. Con este enfoque no solo se busca mantener vivas sus franquicias, sino también adaptarlas a los tiempos actuales, agregando innovaciones que atraigan a nuevos jugadores más exigentes.

Con este nuevo estudio y sus planes para el futuro, como Fatal Fury: City of the Wolves previsto para 2025, SNK renueva su compromiso con el género de la lucha, junto a su apasionada comunidad de jugadores.

Guardar