A más de dos décadas desde su lanzamiento, La habitación del pánico (Panic Room, 2002) de David Fincher se ha mantenido como un clásico moderno del thriller, influyendo en la manera en que se abordan las películas de suspenso en espacios cerrados. A pesar de una trama relativamente simple, la película protagonizada por Jodie Foster y Kristen Stewart logró reflejar las preocupaciones sociales de la época, destacándose por la habilidad del director para maximizar la tensión en un entorno de aislamiento.
Ahora la productora Floresta, propiedad de Sony Pictures Television, buscará replicar este fenómeno en un nuevo formato y para una nueva generación de espectadores. En un reciente comunicado de prensa, la compañía reveló que se encuentran desarrollando un telefilme que funcionará como una adaptación brasileña de la obra de Fincher. Esta versión, que se encuentra actualmente en fase de preproducción, contará con la actriz Isis Valverde de Alarum como protagonista.
“El 2024 fue un año desafiante y generoso para mí, lleno de posibilidades, planes y proyectos que por fin salen de la mesa de dibujo. Terminar este año con una noticia tan buena es increíble. Ser elegido para este papel es un honor, como lo es compartir el set con Gabriela Amaral, una directora realmente única y un equipo maravilloso. Espero ofrecer una interpretación llena de colores que desborde la pantalla”, declaró Valverde ante un reconocido medio internacional.
Como adelanta la intérprete, la directora Gabriela Amaral Almeida (A Sombra do Pai) será la encargada de mantener vivo el legado de David Fincher. Al igual que en la obra original, este nuevo proyecto seguirá a una mujer que acaba de enviudar y a su hija pequeña cuando buscan refugio en una habitación del pánico secreta después de que unos ladrones invadan su casa. Lo que no saben es que los intrusos buscan algo escondido en la misma habitación en la que se han encerrado.
Adoptando los temas universales que hicieron a La habitación del pánico un clásico dentro de su género, la adaptación brasilera se está llevando adelante pensando en las plataformas de streaming, con intenciones de llegar a países de todo el mundo. Por el momento, no se ha revelado una posible ventana de estreno para la producción televisiva.