Arcane: el cofundador de Riot Games desmiente que la serie de Netflix haya sido un fracaso

Marc Merrill aseguró que, aunque la producción animada ambientada en el universo de League of Legends aún no es completamente rentable, debe considerarse un éxito estratégico para la compañía

Guardar
Arcane - temporada 2

Créditos: Netflix
Arcane - temporada 2 Créditos: Netflix

Desde su debut a través de Netflix en 2021, Arcane ha sido ampliamente considerada una de las mejores adaptaciones de videojuegos. Inspirada en el universo de League of Legends, la serie fue elogiada por su animación deslumbrante, su emotiva narrativa y la profundidad en la construcción de su mundo. Sin embargo, pese al reconocimiento generalizado, hay medios sugiriendo que la producción no resultó nada rentable para Riot Games, lo que habría llevado al estudio a replantear su enfoque para futuras producciones.

Según un informe de Bloomberg, las dos temporadas de Arcane tuvieron un costo de alrededor de 250 millones de dólares, mientras que los ingresos por derechos de reproducción no han alcanzado ni la mitad de esa cifra. El reporte sostiene que Riot Games no aprovechó por completo el éxito inicial de la primera temporada, aunque los nuevos episodios están ayudando a reducir el déficit y acercar el proyecto al punto de equilibrio financiero.

Frente a estos rumores, Marc Merrill, cofundador de Riot Games, ofreció una perspectiva más optimista. En declaraciones recientes, el ejecutivo comentó: “La gente que mira el mundo a través de una lente a corto plazo, transaccional y cínica, realmente tiene dificultades para entender a Riot. Esto ha sido cierto con varias personas que intentan afirmar que los juegos gratuitos de alta calidad no funcionarán, que los esports nunca funcionarán, que nuestra música era una locura, ahora están diciendo que Arcane no es impresionante, y vale la pena”.

Arcane - Temporada 2 -
Arcane - Temporada 2 - Portada

Esta gente cree que hacemos cosas como Arcane para vender skins, cuando en realidad vendemos skins para hacer cosas como Arcane”, añadió el cofundador de la empresa, a la vez que remarcaba que también obtienen beneficios en ofrecer un valor excepcional al público a largo plazo.

Cabe recordar que, el showrunner y co-creador de la serie, Christian Linke, confirmó recientemente que Riot ya lleva un año trabajando en futuros spin-offs basados en los personajes de las dos primeras temporadas. “Arcane es solo el principio. Queremos seguir contando historias”, afirmó Linke, avivando las expectativas de los fans.

Para quienes todavía no hayan tenido contacto con una de las adaptaciones más celebradas del mundo gamer o quienes deseen revivir la épica de League of Legends, las dos temporadas de Arcane se encuentran disponibles en Netflix.

Guardar