XDefiant, el título gratuito de Ubisoft que buscaba competir en el saturado mercado de juegos de disparos en línea, recibe una última gran actualización antes de que sus servidores cierren definitivamente en 2025. El parche,que ya se encuentra disponible, añade una gran cantidad de contenido que estaba planeado para las próximas temporadas, ofreciéndonos nuevas facciones, mapas y modos de juego.
Mark Rubin, productor ejecutivo del proyecto, explicó que Ubisoft permitió a un pequeño equipo seguir trabajando para entregar la Temporada 3, pero además se sumó material de las Temporadas 4, 5, 6, 7 y 8.
Entre los nuevos agregados que se incluyen, se puede destacar una nueva facción inspirada en Assassin’s Creed, los Lobos de Ghost Recon y los Blood Dragon, que aportan estilos de juego únicos y habilidades especiales. Se suman 13 nuevos mapas que incluyen seis arenas, tres mapas lineales y cuatro escenarios que originalmente estaban destinados para la Temporada 3.
Los jugadores también podrán probar el modo Táctica, una experiencia centrada en mapas de estilo pasillo con un nuevo modo llamado Defuse, donde solo contaremos con una sola vida, para definir cada ronda en un clásico enfrentamiento de bombas.
Junto a esto, se introducen nuevas armas, cosméticos desbloqueados para todos los usuarios y mejoras en la progresión de Maestría de Facción e Insignias, extendiendo la vida útil del juego hasta el cierre definitivo.
El cese definitivo de XDefiant, anunciado para el 3 de julio de 2025, llega después de varios meses de dudas sobre el futuro del título. Aunque el juego generó buenas expectativas antes de su lanzamiento en mayo de 2024, no logró hacerse de una base de jugadores lo suficientemente grande para garantizar su permanencia en el tiempo.
Rubin aprovechó para agradecer a aquellos que disfrutaron del título y al equipo detrás del proyecto, reconociendo el esfuerzo y dedicación puestos en el desarrollo del juego. “No todos los viajes terminan bien, pero podemos estar orgullosos de lo que logramos”, fue la manera en que se despidió en las redes.