Star Wars: Rogue Squadron, la película de Patty Jenkins es resucitada por Lucasfilm

La directora detrás de los largometrajes de la Mujer Maravilla había adelantado que estaba trabajando en un nuevo guion

Guardar
Fotografía sin fecha cedida por
Fotografía sin fecha cedida por Warner Bros. donde aparece la directora Patty Jenkins (i) hablando con la actriz Gal Gadot, durante el rodaje de la película "Wonder Woman 1984". EFE/Clay Enos/Warner Bros. /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Star Wars: Rogue Squadron se anunció por primera vez en 2020, cuando Disney intentaba definir el futuro del universo tras la conclusión de la última trilogía. Lamentablemente, dos años después, Lucasfilm retiró la película de su calendario de estrenos. En ese momento, trascendió que Patty Jenkins, la directora anunciada para el proyecto, había abandonado la producción para enfocarse en la tercera entrega de Mujer Maravilla. Sin embargo, con los recientes cambios en los planes de DC Studios y la cancelación de este último largometraje, el proyecto ambientado en una galaxia muy, muy lejana parece haber vuelto a la mesa de trabajo.

El insider de la industria Daniel Richtman asegura que Star Wars: Rogue Squadron está nuevamente en desarrollo activo. Esta es una noticia alentadora, especialmente considerando que otros proyectos de la franquicia, como la película de Taika Waititi, han sido archivados definitivamente. Las declaraciones también respaldan los comentarios previos de Jenkins, quien meses atrás reveló que seguía trabajando en nuevos borradores del guion.

“Cuando dejé Star Wars para hacer Wonder Woman 3, pensé que tal vez regresaría a Star Wars después de esa película. Así que hicimos un acuerdo para que eso sucediera”, declaró la directora. “Terminamos el trato justo cuando comenzó la huelga. Ahora debo un borrador de Star Wars y veremos qué ocurre después”, agregó. En aquel entonces, Jenkins reconoció que el camino por delante era largo y que su objetivo era entregar una película que tanto ella como Lucasfilm pudieran considerar un motivo de orgullo.

Star Wars: Rogue Squadron estaba planeada para seguir a una nueva generación de pilotos de la Alianza Rebelde en su intento por convertirse en el mejor escuadrón de la galaxia. Más allá de su admiración por la franquicia creada por George Lucas, Jenkins había mencionado que este proyecto tiene un valor especial para ella, ya que busca honrar a su padre, el capitán William T. Jenkins, piloto de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., a través de una película definitiva sobre pilotos de combate.

Por ahora, Lucasfilm no emitió un comunicado oficial ni confirmó una ventana de estreno para la película.

Guardar