La serie Buffy, la cazavampiros fue un éxito indiscutido entre el público adolescente de finales de los noventa. Mezclando una trama sobrenatural, algo de terror, drama, humor y romance, la ficción creada por Joss Whedon no solo logró sostenerse durante siete temporadas, sino que tuvo un impacto duradero en el mundo del entretenimiento. Hoy en día continúa siendo considerada un hito en la representación de mujeres en la televisión y ha influenciado a innumerables producciones posteriores.
Aunque ya pasó más de dos décadas desde su última emisión, la posibilidad de revivir la propiedad ya sea con una potencial secuela o un incluso un reboot no estuvo del todo descartada. De hecho, el Buffyverso se ha expandido a través de otros formatos como el podcast, los cómics y las novelas. Sin embargo, si lo estudios quisieran materializar una nueva serie su protagonista acaba de admitir que está dispuesta a regresar.
En el marco de la promoción de Dexter: Original Sin, Sarah Michelle Gellar reconoció que ha cambiado de parecer sobre su opinión de los reboots. Anteriormente, la actriz había declarado que Buffy, la cazavampiros era perfecta y que no necesitaba ninguna continuación. Sin embargo, ahora añadió que después de ver la secuela de Sex & The City hay formas de llevarlo a cabo que definitivamente la hacen creer que es posible hacer algo bueno.
Al hablar de si este presunto regreso sería en calidad de un reboot, una precuela o una secuela, Gellar dijo: “Podría ser cualquier cosa. Es un universo. Y te hace darte cuenta de que en este mundo necesitamos a esos héroes, creo que ahora más que nunca”. Cabe recordar que hubo planes concretos de llevar adelante un reinicio de Buffy, la cazavampiros, pero estos se detuvieron en 2022. Sin embargo, en enero de este año, Dolly Parton, productora no acreditada de la serie, declaró lo siguiente: “Siguen trabajando en eso. Están pensando en cómo traerla de vuelta y renovarla”.
La serie original siguió a Buffy Summers, una adolescente carismática y con exceso de onda que descubre ser la elegida para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas oscuras. A lo largo de las siete temporadas, tanto ella como su equipo de amigos se enfrentaron a todo tipo de amenazas y a los propios desafíos de estudiar en una escuela secundaria edificada sobre la boca del infierno.
Hasta nuevas noticias, las siete temporadas del clásico televisivo se encuentran disponibles en el catálogo de Disney+.