Uno de los mejores momentos durante The Game Awards 2024 fue el sorpresivo anuncio de que Capcom se encuentra en pleno desarrollo, trabajando en Onimusha: Way of the Sword. El regreso de la franquicia que mezcla acción, fantasía y samuráis se prepara para llegar en 2026.
Onimusha es una saga que se remonta a la época de PlayStation 2, que entrelaza una rica historia del Japón feudal con elementos sobrenaturales, creando un mundo donde samuráis legendarios se enfrentan a horripilantes demonios.
La última vez que Capcom nos deleitó con una iteración de la franquicia fue con la remasterización de Onimusha: Warlords en 2018. Desde entonces, la comunidad de fanáticos solo ha sabido de la saga a través de rumores que nunca llegaron a buen puerto.
En la web oficial, encontramos la siguiente descripción: “Sumérgete en un baño de sangre de intensa lucha con espadas. Explora la histórica capital japonesa de la era Edo, Kioto, pervertida por malévolas nubes de miasma. Con cada escenario envuelto en misterio, peligro e intriga. Lucha contra las monstruosidades del inframundo conocidas como Genma en una historia de fantasía oscura. Sigue la historia de un samurái poseedor del guantelete Oni, un artefacto místico que otorga a su portador el poder de matar a los Genma. A través de peleas sangrientas y encarnizadas, sigue buscando su razón para luchar”.
Por el momento, no existe una fecha determinada para la salida del título más allá de un prometedor 2026, pero está confirmado que Onimusha: Way of the Sword se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.