La actriz Daisy Ridley se consolidó como una de las grandes promesas de su generación gracias a su interpretación de Rey en la última trilogía de Star Wars. Este papel no solo marcó su debut en el cine de gran presupuesto, sino que también la catapultó al estrellato global, destacándose por su carisma y presencia en pantalla en una de las franquicias más queridas del cine. Tras su paso por la saga galáctica, Ridley ha diversificado su carrera con proyectos más chicos como Ophelia (2018) y La joven y el mar (2024), que muestran su versatilidad como actriz.
Ahora, Ridley está lista para asumir un nuevo desafío en su carrera con Cleaner, un thriller con elementos que recuerdan a Duro de matar que promete consolidarla como una nueva heroína de acción. Este proyecto, dirigido por Martin Campbell (Casino Royale, 2006), la coloca en el centro de una trama llena de adrenalina y misterio, marcando una nueva etapa en su trayectoria profesional.
En esta película que acaba de presentar su tráiler, Ridley asume el papel de una limpiadora de ventanas de rascacielos entrenada en artes marciales. El clip publicado por Quiver Distribution muestra como la insólita heroína se ve obligada a luchar contra un grupo de matones dirigido por Clive Owen para salvar a su hermano.
“Es un trabajo muy duro, pero muy divertido porque me encantan las películas de acción. Me encanta John Wick. Me encantan las persecuciones de coches. Me encantan las peleas. Me encanta todo eso. Así que mañana empezamos una gran secuencia de lucha que me hace mucha ilusión. Si tengo que elegir entre ellas no podría, es como Sophie’s Choice, no puedo elegir cuál es más genial”, confesó anteriormente la actriz.
Además de Ridley y Owen, Cleaner cuenta con la estrella de One Piece de Netflix, Taz Skylar, que en esta ocasión interpreta a un villano. No está claro cuál será la distribución global de la película, pero en Estados Unidos tiene previsto llegar a las salas de cine el 21 de febrero de 2025.