Este diciembre se cumple una década desde el lanzamiento de This War of Mine, el aclamado juego de 11 bit studios que nos pone en los zapatos de civiles atrapados en conflictos bélicos. Para conmemorar este aniversario, el estudio ha anunciado Forget Celebrations, un nuevo DLC que busca recaudar fondos para causas humanitarias.
En Forget Celebrations, tomaremos el control de Katia, una corresponsal de guerra herida durante un ataque en la ciudad de Pogoren. Su misión no será solo sobrevivir, sino también recuperar el material perdido para su libro, en un intento por preservar las historias de quienes sufrieron los estragos de la guerra.
El DLC no solo amplía la historia del juego, sino que también remarca su mensaje social sobre los horrores y dilemas morales de los conflictos armados. Todas las ganancias serán donadas a organizaciones como War Child, Amnistía Internacional, Liberty Ukraine e Indie Games Poland Foundation.
Esta no es la primera vez que el título de 11 bit studios usa para generar conciencia. Desde su lanzamiento en 2014, el título ha recaudado más de 1,5 millones de dólares para iniciativas humanitarias a través de diferentes eventos y otros DLC benéficos.
La importancia de This War of Mine ha ido más allá del ámbito lúdico, el título ha sido incluido en la currícula escolar de Polonia y en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, destacando el esfuerzo de sus desarrolladores de usar el juego como una herramienta de concientización.
Forget Celebrations estará disponible exclusivamente para la versión de PC a través de Steam, pero podemos encontrar This War of Mine en PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos mobile.