Si bien en los últimos meses la situación en la industria del gaming parecía estar más calma que a principio de año, lo cierto es que en estas últimas semanas parece haber comenzado una nueva oleada de despidos que viene afectando a varios estudios. De por sí, este 2024 ya será recordado como uno de los peores años en ese aspecto, pero parece que la situación puede ser aún peor en lo poco que queda del año, puesto que ahora el estudio People Can Fly anunció que habría “suspendido o despedido” a más de 120 empleados.
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado firmado por el propio CEO del estudio, Sebastian Wojciechowski. Allí, el ejecutivo explicó la situación actual del estudio, donde comentó que uno de sus juegos en desarrollo, conocido simplemente como Project Victoria, será cancelado, mientras que otro título bajo el nombre de Project Bifrost reducirá su equipo. “Esta medida se hizo necesaria al persistir las presiones externas del mercado más allá de nuestras previsiones. El mercado de los videojuegos sigue evolucionando, y tenemos que ajustarnos a cómo están las cosas hoy”, declaró Wojciechowski.
Esta no es la primera vez en el año que el estudio enfrenta dificultades en el desarrollo de sus proyectos. En el mes de abril, People Can Fly había anunciado la cancelación de otro juego conocido como Project Dagger, un RPG de acción cooperativo, que había estado varios años en desarrollo. Además, en enero de este año se dio a conocer que el estudio despidió alrededor de 30 personas al reducir el equipo de otro de sus juegos, Project Gemini, el cual está siendo desarrollado para Square Enix.
Actualmente, People Can Fly se encuentra desarrollando cinco proyectos diferentes sin nombres confirmados, siendo Bulletstorm VR el último juego lanzado por el estudio.