XDefiant, el shooter gratuito de Ubisoft, cerrará sus servidores

Como parte de esta decisión, Ubisoft además cerrará algunos estudios internos, lo que dejará a cientos de personas sin trabajo

Guardar
XDefiant | Desarrolladores: Ubisoft, Ubisoft San Francisco | Distribuidor: Ubisoft
XDefiant | Desarrolladores: Ubisoft, Ubisoft San Francisco | Distribuidor: Ubisoft

No cabe ninguna duda que, si bien el 2024 fue un gran año en cuanto a la calidad de los lanzamientos en el gaming, también es un año marcado profundamente por una crisis laboral en la industria. Ubisoft, en particular, viene de tener uno de sus peores años, y todo parece indicar que este último mes se trae unos últimos grandes golpes para el estudio y sus empleados, ya que anunció que su juego gratuito, XDefiant, cerrará sus servidores el año próximo.

La noticia se dio a conocer mediante la web oficial del estudio, donde se publicó un comunicado explicando la situación. “A pesar de un comienzo alentador, el trabajo apasionado del equipo y una base de fans comprometida, no hemos sido capaces de atraer y retener a suficientes jugadores a largo plazo para competir al nivel que pretendemos en el muy exigente mercado de los FPS free-to-play. Como resultado, el juego está demasiado lejos de alcanzar los resultados necesarios para permitir nuevas inversiones significativas, y anunciamos que vamos a ponerle fin”, describe la publicación. A partir de hoy, ya no se podrán sumar más usuarios nuevos al juego, aunque los que aún tengan el título instalado podrán seguir jugándolo hasta el 3 de junio del 2025.

XDefiant, de Ubisoft.
XDefiant, de Ubisoft.

Esta decisión viene acompañada del cierre de dos estudios internos de la compañía, ubicados en San Francisco y en Osaka. Si bien Ubisoft comenta que intentará relocalizar la mayor cantidad posible de empleados, también calculan que, lamentablemente, alrededor de 143 personas de San Francisco y 134 de Osaka serán despedidas de la compañía. El comunicado agrega: “El desarrollo de experiencias de juegos como servicio sigue siendo un pilar de nuestra estrategia, y hemos logrado importantes éxitos, como Rainbow Six, The Crew y For Honor, entre otros. Es un mercado muy competitivo, y aplicaremos las lecciones aprendidas con XDefiant a nuestros futuros títulos”.

Esta situación se suma a una seguidilla de problemas que viene enfrentando Ubisoft, como el retraso de Assassin’s Creed Shadows, el lanzamiento de Star Wars Outlaws que no cumplió con las expectativas de la empresa, y la reciente caída en el valor de la compañía.

Guardar