En los últimos meses, Netflix ha ampliado su catálogo con una variada selección de animaciones, destacándose títulos como Arcane, Aquella Navidad (That Christmas), Riverdance: La aventura animada (Riverdance: The Animated Adventure - 2021), Leo, Sing: Thriller y Hechizados (Spellbound), entre otras producciones. La plataforma continúa diversificando su oferta, y ahora ha revelado un breve adelanto de su próxima animación: El verano en que Hikaru murió (The Summer Hikaru Died), un proyecto que promete captar la atención de los fanáticos del anime.
El verano en que Hikaru murió es una adaptación en serie del manga homónimo, escrito e ilustrado por Mokumokuren y publicado por KADOKAWA. La serie narra la historia de Yoshiki, un joven que vive en un pueblo rural y que comienza a experimentar sucesos misteriosos en su vida, mientras lidia con un ser extraño que ha tomado posesión de su mejor amigo, Hikaru Indou. Este proyecto promete enriquecer aún más el catálogo de Netflix, ofreciendo una propuesta terrorífica y llena de suspenso que cautivará a los amantes de las animaciones japonesas.
Según la sinopsis oficial brindada por la plataforma: “Yoshiki y Hikaru son dos adolescentes que viven en una pequeña localidad Japón. Si bien tienen personalidades opuestas y pasatiempos muy distintos, ambos mantienen una estrecha amistad. Sin embargo, en un día de invierno, Hikaru se va de excursión solo y termina con heridas graves. Antes de morir, un ente misterioso y sobrenatural se le acerca y se apodera de su cuerpo. Este nuevo Hikaru tiene todos los sentimientos y recuerdos del original, pero ya no es el mismo, algo que su mejor amigo detecta bastante rápido”.
La producción de El verano en que Hikaru murió estuvo a cargo de Cygames Pictures (Brave Bang Bravern!, The Idolmaster Cinderella Girls U149). Por otro lado, la serie será dirigida por Ryōhei Takeshita (Las medusas no pueden nadar de noche, Jujutsu Kaisen, Heike monogatari). En cuanto al elenco principal, está encabezado por Chiaki Kobayashi (Metallic Rouge, La caja azul) y Shūichirō Umeda (Beyblade X, Made in Abyss).
Kobayashi compartió recientemente su entusiasmo por el papel de Yoshiki, expresando: “Estoy encantado de poder darle voz a Yoshiki. Desde el momento en que hice la audición, sentí un torbellino de emociones: temor, confort e incertidumbre. Mi objetivo fue capturar todos los sentimientos y la melancolía de mi personaje.”
Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que El verano en que Hikaru murió llegue a la plataforma en 2025.