
Riot Games ha anunciado un importante cambio en sus “Términos de Servicio” para combatir la toxicidad dentro y fuera de sus títulos más populares como League of Legends y Valorant. A partir del 3 de enero de 2025, los creadores de contenido estarán sujetos a sanciones incluso si su comportamiento ofensivo no ocurre dentro del juego, siempre y cuando este se relacione con las propiedades de Riot Games.
La actualización permite a Riot actuar contra streamers que utilicen lenguaje de odio, realicen promoción de actividades prohibidas como la compraventa de cuentas, o incurran en conductas desleales como el “stream sniping” (término que se refiere a la acción de un jugador que intencionalmente busca interferir o influir en la partida de un streamer mientras transmite en directo).
Según lo detallado por la compañía, estas infracciones serán evaluadas y sancionadas como si hubieran ocurrido directamente en el juego, reforzando su compromiso para alcanzar una comunidad más inclusiva y respetuosa.

“Esta actualización se aplica específicamente a contenido donde los juegos de Riot están visibles en el fondo del material producido”, se aclara en un reciente comunicado, dejando claro también que las acciones no serán proactivas, sino que dependerán de reportes y denuncias de los jugadores. Entre las posibles sanciones están las suspensiones temporales y, en casos graves, la prohibición total de acceso a las cuentas de Riot Games.
La decisión ha generado reacciones divididas en la comunidad. Mientras algunos jugadores y espectadores celebran la medida como un gran paso para reducir la toxicidad, ciertos creadores de contenido expresaron preocupación sobre la subjetividad con la que podrían aplicarse estas sanciones. Riot, por su parte, asegura que estas políticas buscan garantizar un entorno seguro para todos los usuarios.
Más Noticias
2XKO, el juego de peleas de League of Legends, da detalles sobre su lista inicial de personajes
El esperado fighting de Riot Games debutará con un roster de luchadores reducido, pero la compañía promete contenido adicional constante tras el lanzamiento

Road of Bones: Scott Derrickson adaptará la novela de terror y supervivencia de Christopher Golden
La nueva película del director de ‘Siniestro’ y ‘El teléfono negro’ será coescrita por C. Robert Cargill de ‘El abismo secreto’

Brad Pitt podría volver a trabajar con el cineasta David Fincher en su próximo largometraje
El actor colaboró con el director en títulos como ‘Seven’, ‘El club de la pelea’ y ‘El curioso caso de Benjamin Button’

‘Una película de Minecraft’, ‘Almas marcadas’ y más: los títulos que llegan al cine a partir del 3 de abril
También se estrena Invencible: Un niño fuera de serie, el drama protagonizado por Zachary Levi y Meghann Fahy
