James Gunn confirma que su Superman será diferente al de Zack Snyder en un aspecto importante

La película protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan llegará a los cines en julio del año próximo

Guardar
Lo nuevo de Superman contará con la dirección de James Gunn, responsable de la trilogía de 'Guardianes de la galaxia'
Lo nuevo de Superman contará con la dirección de James Gunn, responsable de la trilogía de 'Guardianes de la galaxia'

Con la llegada de James Gunn y Peter Safran a la cabeza de DC Studios, el universo extendido que conocíamos llegó a su fin para dar paso a una nueva era llena de propuestas y reimaginaciones de los héroes y villanos de la marca. El primer gran paso será Creature Commandos, una serie animada que hará su debut el 5 de diciembre por Max. Sin embargo, en materia de películas todas las miradas están puestas en Superman, el proyecto que marcará el inicio del Capítulo Uno: Dioses y Monstruos.

Dirigida por el propio Gunn y protagonizada por David Corenswet, esta nueva entrega promete diferenciarse de manera significativa de las cintas anteriores del Hombre de Acero, particularmente de la visión de Zack Snyder. En una reciente entrevista, Gunn dejó claro que su Superman no será oscuro ni introspectivo, sino un personaje que simbolice esperanza y apunte a un público amplio y familiar.

Una de las cosas que me encantan de DC Comics es que siempre han sabido contar historias de maneras diversas. Historias más orientadas a la familia, historias más adultas, oscuras o luminosas”, expresó Gunn. A su vez, el creativo agregó que los diferentes proyectos de la franquicia tendrán su propia identidad y público: “Podemos tener algo muy adulto como Peacemaker y algo bastante familiar como Superman”.

David Corenswet, el nuevo Superman en The Politician (Créditos: Netflix)
David Corenswet, el nuevo Superman en The Politician (Créditos: Netflix)

El contraste con el Superman de Zack Snyder parece evidente. Mientras que El Hombre de Acero y sus secuelas exploraron temas más filosóficos y oscuros, Gunn busca devolverle al personaje su cualidad de faro de esperanza, recordando a los espectadores por qué Superman fue durante décadas un ícono de heroísmo. Por su parte, Snyder no solo aprobó esta visión, sino que elogió la perspectiva del nuevo referente del estudio: “Si los personajes son tratados con reverencia y son mitológicamente correctos, entonces estoy dentro. Estoy interesado”.

El elenco también refuerza esta nueva iniciativa. David Corenswet, conocido por su papel en Twisters, será el nuevo Superman, tomando el lugar de Henry Cavill. Rachel Brosnahan, estrella de The Marvelous Mrs. Maisel, interpretará a Lois Lane, mientras que Nicholas Hoult dará vida a Lex Luthor.

Con su estreno programado para julio de 2025, Superman promete ser más que una simple película, será el inicio de una nueva visión para el universo de DC que apunta a combinar aventura y emoción.

Guardar