Este 27 de noviembre se llevó a cabo la edición 2024 de los Devolver Delayed Awards, una premiación irónica que celebra los retrasos de juegos que no llegarán este año. Con su característico estilo sarcástico, Devolver Digital parodió las entregas tradicionales de premios, destacando títulos que, por diversas razones, han pospuesto su lanzamiento hasta 2025.
Los tres grandes protagonistas del evento fueron Baby Steps, Stick It to the Stickman y Skate Story. Estos títulos, anunciados hace tiempo y muy esperados por la comunidad, recibieron “premios” simbólicos que festejan el hecho de no haber llegado a tiempo. Aunque el objetivo era satirizar el retraso con los ganadores, cada título aprovechó el momento para mostrar avances en su desarrollo.
El cierre de los Devolver Delayed Awards 2024 dejó claro que la editora no tiene miedo al reírse de sí misma y de los problemas que enfrenta al cumplir plazos. Con humor y autenticidad, supieron convertir una debilidad en una fortaleza, reforzando su imagen como una de las compañías más originales de la industria.
Recordemos que, títulos como Skate Story y Stick It to the Stickman estarán disponibles en PC a través de Steam, pero Baby Steps llegará tanto a PC como a PlayStation 5, todos en algún momento de 2025.