Larian Studios ha anunciado que el parche 8 del aclamado Baldur’s Gate 3, previsto para 2025, incorporará una serie de novedades que mejoran la experiencia. Entre estas adiciones encontramos el esperado juego cruzado, que nos permitirá unirnos a partidas multijugador desde cualquier plataforma, y un divertido modo foto que nos facilitará capturar grandes momentos en los Reinos Olvidados.
Uno de los agregados más interesantes será la llegada de 12 nuevas subclases, una para cada clase disponible en el juego. Estas nuevas opciones ampliarán nuestras posibilidades estratégicas y creativas con habilidades únicas que prometen renovar la experiencia del título.
Desde el “Cantohoja” del mago, hasta la “Magia de las sombras” del hechicero, cada subclase incluye animaciones, efectos visuales y nuevas líneas de diálogo, diseñadas para enriquecer tanto el aspecto narrativo del título, como el jugable.
El mencionado modo foto también incluirá herramientas de personalización como ajustes de lente, post procesado y marcos para dar un toque profesional a cada captura. Podremos utilizar stickers, modificar expresiones faciales y hasta eliminar personajes no jugables de las escenas.
Para garantizar la fluidez de este futuro parche, Larian Studios ha anunciado una prueba de estrés a principios de enero de 2025, la cual estará disponible en todas las plataformas en simultáneo.
Baldur’s Gate 3 se encuentra disponible actualmente en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.