A lo largo de este año, Netflix ha lanzado una serie de producciones exitosas que han cautivado a sus suscriptores. Entre los títulos más destacados se encuentran el regreso de Heartstopper, la animada Arcane, Los caballeros (The Gentlemen), El problema de los tres cuerpos (3 Body Problem) y muchos más. Aunque el año está por terminar, la plataforma aún tiene preparada una gran producción para sus usuarios: la segunda temporada de El juego del calamar (Squid Game), cuyo nuevo adelanto acaba de ser revelado y ha generado gran interés.
La primera temporada de El juego del calamar presentó a Seong Gi-hun, un hombre consumido por las deudas y sin esperanzas, que se ve obligado a participar en un concurso mortal donde el premio es una suma de dinero que cambiaría su vida. Ahora, en la segunda temporada, nuestro protagonista regresa con una nueva misión: destruir estos juegos desde adentro. Según la sinopsis oficial: “Tres años después de ganar El juego del calamar, el jugador 456 sigue decidido a encontrar a las personas detrás del juego y poner fin a su vicioso deporte. Gi-hun usa esta fortuna para financiar su búsqueda y comienza con el lugar más obvio: buscar al hombre de traje elegante que juega al ddakji en el metro. Pero cuando sus esfuerzos finalmente dan resultados, el camino para acabar con la organización resulta ser más letal de lo que imaginaba: para terminar con el juego, necesita volver a entrar en él.”
En el reciente adelanto, es interesante observar cómo Netflix nos presenta breves vistazos a los nuevos desafíos que enfrentará el protagonista junto con los nuevos personajes. Además de la icónica muñeca que elimina a cualquier persona que haga el mínimo movimiento, podemos ver nuevos juegos que incluyen un enorme carrusel, así como unas misteriosas puertas coloridas que, aparentemente, esconden opciones peligrosas detrás de ellas. También se adelantan secuencias extremadamente intensas, con brutales peleas, mucha sangre y violencia, llevando la tensión y el nivel de peligro a un grado aún más alto que en la primera entrega.
El proyecto contará nuevamente con la actuación protagónica de Lee Jung-jae, quien recientemente sorprendió en la serie de Star Wars titulada The Acolyte. Junto a él, regresa Lee Byung-hun (Sobrevivientes después del terremoto), quien interpretará al misterioso líder, mientras que Wi Ha-Joon (El monstruo de la vieja Seúl) retomará su papel como Hwang Jun-ho, el policía decidido a destruir los mortales juegos.
La esperada segunda temporada de El juego del calamar llegará a la plataforma de Netflix el próximo 26 de diciembre.