Humanoid Origin, estudio del co-creador de Mass Effect, cerrará sus puertas

El reconocido Casey Hudson anunció el cierre de su estudio y la cancelación de su único proyecto

Guardar
Mass Effect: Legendary Edition, de
Mass Effect: Legendary Edition, de Bioware.

En la industria del gaming, existen algunos nombres que inevitablemente son asociados a ciertas franquicias, como el caso de Hideo Kojima con Metal Gear o Neil Druckmann con The Last of Us. En lo que respecta a los RPG occidentales, uno de los casos más emblemáticos es Casey Hudson, que como co-creador de Mass Effect siempre fue el rostro de la franquicia. En el 2021 Hudson había fundado su propio estudio, Humanoid Origin, pero lamentablemente se dio a conocer que el estudio cerrará sus puertas antes de poder lanzar su primer juego.

La noticia se dio a conocer mediante la página de LinkedIn del estudio, donde se publicó un mensaje que comunicaba el cierre: “El día de hoy informamos a nuestro staff que Humanoid Origin será cerrado. A pesar de los esfuerzos para proteger al estudio de los desafíos de la industria, una inesperada falta de fondos no ha imposibilitado mantener las operaciones. Estamos devastados por no poder completar nuestro nuevo universo de ciencia ficción”. Este proyecto, cuyos detalles siempre fueron escasos desde la formación del estudio, tenía planeado ser un juego AAA para todas las consolas, con un enfoque en narrativa y desarrollo de personajes.

Mass Effect 2, de Bioware.
Mass Effect 2, de Bioware.

Hudson es una figura muy reconocida dentro de la industria, que se desempeñó como uno de los talentos más reconocidos de Bioware. En el 2003 dirigió uno de los primeros éxitos del estudio, Star Wars: Knights of the Old Republic, el cual se convirtió en un título que puso a Bioware en el mapa. Luego fue uno de los co-creadores de Mass Effect, sirviendo también como director de la trilogía a lo largo de los años. Hudson había abandonado Bioware en el 2014 para perseguir otros proyectos, pero en el 2017 se anunció que el creativo había vuelto al estudio para liderar el desarrollo de Anthem. Después del complicado lanzamiento de este juego, que puso a Bioware en una complicada situación, Hudson volvió a retirarse del estudio a finales del 2020 para fundar Humanoid Origin al año siguiente.

Bioware, mientras tanto, recuperó recientemente ese prestigio y confianza de sus fans gracias al lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, que ha sido aclamado por las críticas.

Guardar