Este 2024 que ya casi llega a su fin será recordado como un excelente año para los amantes de los RPG. Varios de los títulos más importantes del año pertenecen a este género tan popular, e incluso muchos de ellos provienen de Japón. Uno de los más reconocidos, a tal punto que recibió una nominación para Juego del Año en The Game Awards 2024, es Final Fantasy VII Rebirth, la más reciente entrega en la trilogía de remakes de Square Enix. Sin embargo, la compañía confirmó malas noticias para los fans: este juego no tendrá DLC.
La noticia se dio a conocer gracias a una entrevista al director del juego, Naoki Hamaguchi, quien habló sobre el futuro de la trilogía. Hamaguchi trajo a tema Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada de la primera entrega de la trilogía que incluyó una expansión narrativa, para calmar las expectativas de los fans: “Definitivamente escuchamos el deseo de los fans, las voces de los que quieren ese tipo de cosa. Lo entendemos completamente, pero desde mi perspectiva, lo que los fans más quieren no necesariamente es DLC. Quieren ver la tercera parte de la serie lo más pronto posible”. Hamaguchi dejó en claro que el foco del equipo está en desarrollar la última entrega de esta trilogía de remakes de Final Fantasy VII.
Square Enix, a pesar del éxito de Final Fantasy VII Rebirth, viene de un año complejo. Los resultados financieros de la compañía no fueron los que esperaban y el éxito ante la crítica tanto de esta entrega como de Final Fantasy XVI no necesariamente se tradujo a las ventas que buscaban. Debido a esto, la compañía puso en marcha una estrategia que busca cambiar su forma de lanzar juegos, llevándolos a la mayor cantidad de plataformas posibles. Tanto Final Fantasy VII Rebirth como Final Fantasy XVI se lanzaron en principio de manera exclusiva para PlayStation 5, decisión que terminó afectando a la compañía económicamente.
Final Fantasy XVI llegó recientemente a PC, y se espera que tarde o temprano se anuncie una versión de Rebirth para esta plataforma. Además, se espera que la futura última entrega de la trilogía de remakes de Final Fantasy VII, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, se lance en simultáneo para todas las consolas y PC.
Final Fantasy VII Rebirth está disponible, mientras tanto, en PlayStation 5.