Dragon Quest III HD-2D Remake es un éxito y se convierte en lo más vendido del año en Japón

El remake del clásico RPG de Square Enix supera las 800.000 copias en su primera semana

Guardar
Dragon Quest III HD-2D Remake
Dragon Quest III HD-2D Remake

Dragon Quest III HD-2D Remake, el remake del icónico título de 1988, se ha convertido en un gran éxito en Japón. Con más de 821.000 unidades vendidas en su primera semana, el juego ha alcanzado el primer puesto en ventas de 2024, superando a grandes como Super Mario Party Jamboree y Final Fantasy VII Rebirth.

Square Enix combina nostalgia con un estilo visual moderno, utilizando el enfoque artístico HD-2D, que mezcla gráficos retro en pixel art con efectos y fondos tridimensionales, una técnica que ya había sido muy elogiada en juegos como Octopath Traveler.

La mayoría de las ventas del título se concentran en Nintendo Switch, con más de 640.000 copias, mientras que la versión de PlayStation 5 ha alcanzado las 180.000 unidades, destacando también en plataformas digitales como Steam.

Dragon Quest III HD-2D Remake,
Dragon Quest III HD-2D Remake, de Square Enix.

Más allá de las cifras, Dragon Quest III HD-2D Remake nos confirma la importancia de los remakes bien ejecutados en la industria actual. Con una narrativa renovada y mecánicas pulidas, el título no solo celebra el pasado, sino que también apunta hacia el futuro de los RPG de estilo japonés en el mercado actual.

En nuestra reseña para Malditos Nerds decíamos que: “Dragon Quest III HD-2D Remake es una confusión constante en mi cerebro, donde lo que veo, y lo que escucho, no se siente en mis manos, que vuelven a fines de los ´80 y se embarcan en una aventura pixel art, pero ahora más HD que nunca.”

Dragon Quest III HD-2D Remake se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Guardar