Estrenada en 2016, Invasión Zombie (Train to Busan) no solo rompió récords dentro del subgénero de zombies, sino que también se convirtió en una de las películas coreanas más taquilleras de la historia. Con solo 8 millones de dólares de presupuesto, esta obra que mezclaba terror, acción e infectados tan peligrosos como veloces logró recaudar más de 98 millones a nivel mundial. Además, le dio un gran impulso a la carrera de su director, Yeon Sang-ho.
Ocho años después de su estreno, y con una secuela a cuestas, Sang-ho ahora se prepara para lanzar Revelations, un nuevo proyecto que verá la luz el año próximo a través de Netflix. Basada en el Webtoon del mismo nombre, la película contará con la producción ejecutiva y asesoría de Alfonso Cuarón (Gravity), cineasta que ya le consiguió tres premios Oscar a la plataforma de streaming con Roma.
En Revelations, la historia gira en torno a un misterioso caso de desaparición. Una detective, interpretada por Shin Hyun-been, y un pastor de una iglesia pequeña, interpretado por Ryu Jun-yeol, se ven envueltos en algo mucho más oscuro de lo que imaginaban.
Todo comienza cuando el pastor recibe a un extraño en su iglesia y tiene una visión en la que se le revela que este misterioso visitante es el responsable del secuestro de su propio hijo. Esto lo lleva a un viaje para buscar respuestas y, claro, hacer justicia. Mientras tanto, la detective, que está lidiando con el dolor por la muerte de su hermana, sigue su propia investigación sobre la desaparición. A medida que avanza, se va dando cuenta de que el pastor está actuando de manera bastante sospechosa, y empieza a preguntarse si hay algo más detrás de todo esto.
Revelations marca la tercera colaboración entre el director surcoreano y Netflix, después de haber trabajado en las series Hellbound y en Parasyte: Los grises, otra adaptación que llegó a la plataforma a principios de este año. A su vez, lo nuevo de Sang-ho forma parte de varios títulos asiáticos anunciados por la compañía entre los que se encuentran The Great Flood y Lost in Starlight.