Tras algunos desaciertos en materia cinematográfica, Disney se encuentra tomando decisiones más cautelosas y reestructurando su estrategia de lanzamientos. Recientemente se conoció que el reboot de Blade de Marvel Studios había sido retrasado de manera indefinida y ahora la compañía acaba de correr del calendario a una próxima película de Star Wars, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2026.
Aunque Lucasfilm no hizo una declaración oficial, se especula que la película que modificó su estreno es el proyecto centrado en el personaje de Rey anunciado el año pasado. Este, dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), presentaría a la heroína interpretada por Daisy Ridley reconstruyendo la Orden Jedi tras los eventos de El ascenso de Skywalker de 2019.
A pesar de tratarse de una de las películas claves para el futuro de la franquicia, esta producción ha lidiado con múltiples obstáculos durante el último tiempo. Entre ellos se destacan la salida de su último guionista Steven Knight (Peaky Blinders) quien, previamente, había reemplazado a Damon Lindelof (Watchmen) y Justin Britt-Gibson (Banshee).
En el calendario de Disney, la fecha del 18 de diciembre de 2026 ahora estará ocupada por La era del hielo 6, una nueva entrega de la popular franquicia animada, que regresará a los cines después de una década. Por otro lado, el estreno de The Mandalorian & Grogu sigue programado para el 22 de mayo de 2026.
A pesar de los recientes cambios, hay numerosos planes en marcha dentro del universo de Star Wars. Además de otros proyectos en desarrollo dirigidos por Dave Filoni (Ahsoka) y James Mangold (Logan), Lucasfilm firmó recientemente un acuerdo con Simon Kinberg para una nueva trilogía. El reconocido guionista, cuyos créditos incluyen la franquicia cinematográfica de X-Men, se encargará de delinear la historia de las tres películas y las producirá junto a Kathleen Kennedy, veterana de la saga.