Sony se encontraría en negociaciones para adquirir Kadokawa, empresa dueña de FromSoftware

La compañía dueña de PlayStation podría pasar a tener bajo su mando otros estudios como Spike Chunsoft

Elden Ring, de FromSoftware.

El mundo de las adquisiciones en la industria de los videojuegos es un tema demasiado complejo, pero que se complica aún más cuando las compañías involucradas abarcan otros negocios que exceden el gaming. Sony es quizás el ejemplo más grande, ya que la compañía no solamente es la empresa detrás de la marca PlayStation, sino también un gigante de la tecnología y también productora de contenido audiovisual. Para expandir todavía más su portfolio, Sony se encontraría en negociaciones para comprar la empresa Kadokawa, uno de los gigantes japoneses del entretenimiento.

La noticia se dio a conocer mediante un reporte en el que dos fuentes anónimas familiarizadas con la situación explicaron que estas charlas se encuentran en las etapas más tempranas de negociación. De concretarse esta compra, Sony pasaría a ser dueño de varios estudios de videojuegos que se encuentran dentro del conglomerado de Kadokawa. Los más destacados son FromSoftware, desarrolladores de Elden Ring y Dark Souls; Spike Chunsoft, estudio detrás de la franquicia Danganronpa y que suele trabajar con Bandai Namco en juegos de anime como Dragon Ball: Sparking! Zero; y Acquire, el estudio desarrollador del RPG Octopath Traveler.

Elden Ring, de FromSoftware.

Sony ya había expresado un interés en adquirir FromSoftware en el 2022 cuando compró parte de la compañía, siendo actualmente dueña de un 14% del estudio. Kadokawa posee las acciones mayoritarias de FromSoftware con un 70%, mientras que el resto pertenece a Tencent, otro gran conglomerado que viene invirtiendo en diferentes estudios de videojuegos. Según analistas, esta idea de comprar Kadokawa puede ser una estrategia defensiva por parte de Sony, para prevenir que alguien de la competencia se adueñe de FromSoftware. Además, el resto de los negocios de Kadokawa, que se dedica a distribuir libros, mangas, populares revistas como Famitsu, y hasta es dueña de estudios de anime, fortalecería los negocios de Sony por fuera del área tecnológica.

Representantes de ambas compañías se negaron a dar declaraciones, por lo que quedará por verse si efectivamente en el futuro veremos a estudios como FromSoftware bajo el mando de Sony.