La película francesa de tiburones, En las profundidades del Sena (Sous la Seine), dirigida por Xavier Gens, se estrenó en Netflix a inicios de junio y sorprendió al lograr el mejor debut para una cinta en lengua no inglesa en la plataforma. Ahora, cinco meses después y tras atraer más de cien millones de visualizaciones, el gigante del streaming ya está trabajando en una secuela que promete llevar a un nuevo nivel la acción y el suspenso.
Según un nuevo informe, la continuación ya está en desarrollo y, si todo avanza según lo planeado, el rodaje podría comenzar a finales del próximo año. Entre los detalles revelados, también se anticipa que los personajes que no fueron carne para tiburones en la primera película volverán, incluyendo a la actriz Bérénice Bejo (El Artista), quien protagonizó la cinta.
Oportunamente estrenada en vísperas de los Juegos Olímpicos de París, En las profundidades del Sena presentó a Sophia (Bejo), una brillante científica que, junto con una activista medioambiental, descubre que un gran tiburón, letal y desorientado, ha comenzado a merodear por las aguas del río Sena. Para evitar una masacre en pleno corazón de la ciudad, ambas mujeres unen fuerzas con Adil, el comandante de la policía fluvial, en una frenética misión para detener al depredador antes de que sea demasiado tarde.
Aunque la película no tuvo una gran recepción en su país de origen, e incluso fue criticada por científicos por sus imprecisiones, su lanzamiento en Netflix le otorgó un nivel de visibilidad que la convirtió en un fenómeno internacional. Entre los puntos altos de esta producción se encuentran un tercer acto que abraza el humor absurdo como también secuencias cargadas de acción y terror gráfico.
¿Qué esperar de la secuela?
Semanas atrás, Xavier Gens compartió en una entrevista que, si llegaba a realizarse una continuación, esta se desarrollaría en un contexto en el que la ciudad de París está completamente sumergida bajo el agua, una propuesta que eleva las apuestas tanto visual como narrativamente. Aunque el proyecto aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y no tiene una fecha de estreno confirmada, la expectativa ya está en aumento entre los aficionados al cine de monstruos y adeptos a la primera película.