Warcraft Rumble: conversamos con Jeremy Collins y Vik Saraf de Blizzard

El juego mobile basado en el universo de Warcraft llega pronto a PC y pudimos charlar con algunos de los desarrolladores

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Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard
Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pocas franquicias en el mundo del gaming tienen el peso y la trayectoria de Warcraft, la conocida propiedad de Blizzard. Desde el exitoso World of Warcraft, que sentó las bases de lo que un MMO debe tener para ser exitoso, hasta el popular juego de cartas digitales Hearthstone, Warcraft no deja de crecer. El año pasado la franquicia aterrizó en el mundo mobile con Warcraft Rumble, una propuesta que se planta en el género de tower defense.

Ahora, como parte de las celebraciones por su primer aniversario, el juego anunció su llegada a PC con una beta que comenzará el próximo 10 de diciembre. Para palpitar este esperado lanzamiento formamos parte de una ronda de prensa con Jeremy Collins, Art Director, y Vik Saraf, Executive Producer, quienes nos contaron sobre las diferencias entre la versión de PC y mobile, qué podemos esperar en cuanto a juego cruzado y más.

Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard
Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard Entertainment

—Warcraft Rumble llegará pronto a PC. ¿En qué se diferenciará la experiencia de PC de la versión mobile?

Jeremy Collins: —En muchos aspectos, es muy similar. Es exactamente el mismo contenido presente en el juego mobile, pero lo bueno de las diferencias con PC es que… Warcraft Rumble se creó principalmente para mobile, así que teníamos un montón de interacciones con el juego que estás acostumbrado a hacer con el pulgar o deslizando el dedo, y haciendo todo tipo de otras interacciones en el teléfono que normalmente no se trasladan muy bien a PC. Así que hemos intentado hacer un buen trabajo para asegurarnos de que la versión para PC del juego se sienta bien, porque en Blizzard tenemos un enorme contingente de gente que juega a juegos de PC y queríamos asegurarnos de que estábamos haciendo lo correcto para esa gente, asegurándonos de que estábamos sacando el producto de mayor calidad que podamos.

Pero lo mejor es que puedes jugar entre las otras cosas que estás haciendo. Parte de la belleza del juego es que es muy fácil de recoger y jugar, y eso será así tanto en la versión para PC como en la versión mobile. Si estás esperando en una cola para otro juego o simplemente quieres dedicar todo tu tiempo a jugar a Warcraft Rumble, ambas opciones son viables con la versión de PC.

Vik Saraf: —Creo que lo captaste muy bien. Y creo que lo que más nos entusiasma es lo que ha mencionado Jeremy, que se trata de una experiencia multiplataforma. Puedes llevar tu progreso desde mobile y luego jugar en el PC, lo que amplía las formas de jugar a Rumble sin tener que llevar el teléfono a todas partes. Pero al mismo tiempo, si quieres tener una sesión de escritorio dedicada, es una forma perfecta de sumergirte mucho más en el juego.

Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard
Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard Entertainment

—¿La versión para PC de Warcraft Rumble incluirá juego cruzado con la versión mobile?

Jeremy Collins: —Sí, por supuesto. Podrás seguir tu progreso mientras juegas en tu teléfono y se trasladará directamente a cuando te sientes a jugar en tu PC. Eso es muy importante para nosotros. No queríamos tener dos flujos de juego a la vez. Es un juego sobre la progresión. Se trata de aumentar el poder y el atractivo de todas las unidades de tu ejército. No queríamos que tuvieras que crear dos ejércitos distintos. Eso no habría estado bien. Así que sí, estarás jugando en tu misma cuenta, básicamente.

—¿Es esta una buena oportunidad para que los nuevos jugadores se unan al universo Warcraft a través de Warcraft Rumble?

Vik Saraf: —Creo que, sí, incluso desde su lanzamiento y hasta hoy, diría que este es un juego para introducirse en el universo Warcraft. Parte de la idea original era llevar este juego a teléfonos y darle un enfoque diferente, algo que pudiéramos expandir no solo a la comunidad de Blizzard y Warcraft, sino también a gente que no había tenido la oportunidad de conocerlo.

Y creo que lo que el primer aniversario destaca no es solo que sea un gran momento para nosotros al cumplir un año, sino que también es una oportunidad para demostrar lo mucho que hemos mejorado el juego, lo cual tenemos que reconocer a la comunidad del juego que ha estado con nosotros durante todo ese año, que ha ayudado a dar forma a lo que el juego se ha convertido. Y creo que ahora, con la beta para PC en el horizonte, tenemos otra oportunidad de presentar el juego a más jugadores.

Jeremy Collins: —Sí, somos grandes fans de decir “Warcraft para todos” en nuestros equipos de juego, independientemente del juego al que estés jugando. Ya sea Hearthstone, World of Warcraft o Warcraft Rumble, eres capaz de obtener una pequeña muestra de lo que Azeroth tiene que ofrecer independientemente del juego al que estés jugando. Eso nos encanta.

Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard
Warcraft Rumble | Desarrollador: Blizzard Entertainment | Distribuidor: Blizzard Entertainment

—¿Veremos a Rumble colaborando con alguna franquicia de Blizzard en el futuro?

Vik Saraf: —En el lanzamiento de la versión mobile hubo una colaboración con World of Warcraft. Creo que incluso hubo dorsos de cartas de Hearthstone para Rumble. Siempre estamos en contacto con nuestros hermanos del universo de Warcraft y con otros equipos. Así que, mientras seguimos buscando colaboraciones, esas serán sin duda cosas que destacaremos a la comunidad cuando salgan.

Jeremy Collins: —Sí, de hecho hay máquinas de juego Warcraft Rumble dentro de World of Warcraft. Puedes ir a la máquina de Warcraft como el dador de la misión, y luego tienes que ir por todo Azeroth recogiendo diferentes juguetes para la máquina de juego. Está muy bien, la verdad, y consigues una divertida mascota de batalla, es buen material.

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