El año pasado el fantástico e imaginativo mundo creado por Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate vio una nueva cara con la película Wonka, una precuela musical protagonizada por Timothée Chalamet. Al tratarse de una historia original, nunca contada en ninguno de los libros, el público se mostró inicialmente aprensivo sobre cómo resultaría este tercer largometraje sobre el personaje antes interpretado por Gene Wilder y Johnny Depp. Sin embargo, tras su estreno, la película fue recibida con dulzura tanto por el público como por la crítica.
Paul King, el director y escritor que estuvo al frente del proyecto, reconoció que quería contar mucho más del universo Wonka, pero esto dependía naturalmente de su éxito. Ahora el cineasta admitió que hay algunos avances en esa dirección y reveló algunas de las ideas con las que está trabajando.
Mientras King promocionaba Paddington en Perú, su último trabajo, compartió que está a mitad de camino de un primer guion para la secuela de Wonka. Si bien el director insistió en que la película aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, afirmó que ya tiene la idea de por dónde debería ir y adelantó una aventura en la que el famoso chocolatero inicie un viaje internacional.
“Estamos muy al principio, es decir, tenemos más o menos la mitad de un borrador. Tenemos una historia que nos gusta y sabemos a dónde queremos llevarla. Intentaré incluir algún viaje internacional. Así que tal vez esa sea la única pista que voy a dar. Pero, con suerte, conseguiré algunas millas aéreas con esta”, reconoció.
Wonka marcó el comienzo de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, dirigida por Gene Wilder, ya que la precuela terminaba con el personaje haciendo realidad su sueño de tener su propio establecimiento. King pretende seguir contando una historia única con la secuela, pero ambientada en un mundo que se parecerá mucho al que ya conoce el público. Al igual que la precuela, la secuela presentaría una historia nueva no vista en ninguno de los libros.
Actualmente Wonka se encuentra disponible en el catálogo de Max. Por otra parte, Paddington en Perú, lo nuevo de Paul King tiene previsto llegar a los cines de Argentina el 16 de enero del próximo año.