Krafton, la compañía conocida por PlayerUnknown’s Battlegrounds (también conocido como PUBG), ha confirmado que el lanzamiento en acceso anticipado de inZOI será retrasado hasta el 28 de marzo de 2025. Originalmente planeado para finales de 2024, el esperado simulador de vida al estilo de Los Sims busca pulir su propuesta antes de ser lanzado abiertamente al público.
El productor y director del juego, Hyungjun “Kjun” Kim, expresó que la decisión se tomó tras recibir una gran cantidad de comentarios positivos de los jugadores durante pruebas recientes, sintiéndose responsables de brindar una experiencia completa y pulida.
inZOI se presenta como un competidor directo de Los Sims, prometiéndonos libertad total en un mundo dinámico donde las decisiones y acciones tendrán un impacto tangible. Entre las características más destacadas que ofrecerá el título, se encuentran la posibilidad de conducir vehículos, editar el entorno urbano y un sistema de reputación y karma que afectará una narrativa dentro del juego.
Según Krafton, el objetivo es ofrecer un simulador de vida inmersivo que supere las mecánicas tradicionales del género. Recordemos que, recientemente, Electronic Arts confirmó que no tiene planes de Los Sims 5, y enfocará sus recursos en dar soporte a su última y cuarta entrega. Lo que deja el terreno libre para un representante del género en la nueva generación.
El retraso de inZOI se suma a los desafíos recientes que han tenido otros proyectos dentro del género de simulación, donde títulos como Paralives y Life by You han enfrentado dificultades y retrasos, o directamente han sido cancelados.