Secret Level: el creador de la serie de Prime Video comparte su visión y los retos de adaptar videojuegos

El proyecto, que llegará a la plataforma el próximo 10 de diciembre, contará con las voces de Keanu Reeves y Arnold Schwarzenegger

Guardar
SECRET LEVEL es una nueva serie antológica de animación para adultos que presenta historias originales ambientadas en los mundos de algunos de los videojuegos más queridos. De los creadores de LOVE, DEATH ROBOTS, cada uno de los 15 episodios es una celebración de los juegos y los jugadores. Entre los juegos que inspiraron las 15 historias épicas se incluyen Armored Core, Concord, Crossfire, Dungeons & Dragons, Exodus, Honor of Kings, Mega Man, New World: Aeternum, PAC-MAN, varios juegos de PlayStation Studios, Sifu, Spelunky, The Outer Worlds, Unreal Tournament y Warhammer 40.000. SECRET LEVEL, llega a Prime Video el 10 de diciembre.

Tim Miller es un cineasta y artista de efectos visuales estadounidense que ha trabajado en una amplia variedad de proyectos a lo largo de su trayectoria. Entre los más destacados se encuentra Deadpool (2016), donde presentó al icónico personaje interpretado por Ryan Reynolds (Free Guy). Además de su trabajo en Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate, 2019), uno de sus proyectos más aclamados fue, sin duda, Love, Death & Robots, una serie antológica que creó y produjo junto a Netflix, donde cada episodio no solo ofrece una historia diferente, sino también diversos estilos y técnicas de animación. Actualmente, Miller se embarca en un nuevo y ambicioso proyecto de la mano de Prime Video, Secret Level, y recientemente reveló nuevos detalles sobre la serie.

Secret Level, una nueva serie para adultos de 15 episodios, promete sumergirse en los universos de algunos de los videojuegos más icónicos y queridos por los fanáticos de la industria gaming. Cada capítulo explorará historias originales inspiradas en títulos reconocidos, entre los que se destacan varios juegos de PlayStation aun sin revelar, así como Sifu, Spelunky, The Outer Worlds, Unreal Tournament, Warhammer 40,000, Armored Core, Concord, Crossfire, Dungeons & Dragons, Exodus, Honor of Kings, Mega Man, New World: Aeternum y PAC-MAN.

Miller compartió recientemente sus pensamientos sobre este ambicioso proyecto audiovisual, revelando cómo ha sido impulsado por una inspiración de larga data en el mundo de la animación de videojuegos. Según sus palabras, “parece una idea simple: tomar personajes de videojuegos y contar historias originales. Es lo que mi empresa Blur ha estado haciendo durante casi 30 años. Cuando vendí Love, Death & Robots a Netflix, reproduje un reel de animación de videojuegos de Blur Studio y dije: ‘Den algo de dinero y les daremos más cosas como esta’. Es una marea que hará subir todos los barcos en este puerto”.

Captura del tráiler oficial de Secret Level
Captura del tráiler oficial de Secret Level

El cineasta también habló sobre las dificultades de pasar de un formato a otro, subrayando la importancia de mantener un equilibrio para no dejar a nadie fuera de las referencias: “Quieres honrar el juego, pero tampoco quieres que el material sea tan específico que no incluya a personas que no lo hayan jugado. Estamos trabajando muy de cerca con los desarrolladores. Nos dan la historia y nos dicen qué encuentran interesante los fans”.

Finalmente, Miller se refirió a cómo la animación logra capturar la esencia de cada juego en los episodios, destacando la flexibilidad que ofrecen ciertos títulos. Según explicó, “La sensación de los episodios individuales es una versión refinada de lo que ves si juegas el juego. Pero con ‘Mega Man’ o ‘Pac Man’, por ejemplo, la puerta está abierta a hacer cualquier cosa porque no hay una sola mirada. Entonces entramos en el modo “Love, Death & Robots” de ¿cuál es la mejor manera de contar una historia?”.

Con respecto al elenco, contará con las voces de Keanu Reeves (The Matrix, John Wick), Arnold Schwarzenegger (Terminator), Kevin Hart (Borderlands) y Temuera Morrison (El libro de Boba Fett), entre otros actores reconocidos. Secret Level llegará a Prime Video el próximo 10 de diciembre.

Guardar