Nintendo confirma que los títulos de Switch serán retrocompatibles en su próxima consola

La compañía padre de Mario asegura que su siguiente consola permitirá disfrutar del catálogo digital de su actual plataforma, incluyendo Nintendo Switch Online y sus funciones

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.

Aunque Nintendo ya lo confirmó más de una vez, no será hasta finales del año fiscal en el que se anunciará oficialmente la sucesora de la Nintendo Switch. A pesar de esto, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, aprovechó una conferencia corporativa para revelar más detalles de la próxima consola. Así es como Furukawa ha confirmado una de las funciones más esperadas: los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con su sucesora.

Esta retrocompatibilidad implica que podremos trasladar nuestra biblioteca digital y disfrutar de nuestros títulos favoritos en el nuevo hardware, algo que se dió a entender como un esfuerzo de la compañía por dar continuidad a su actual sistema y evitar que las colecciones de juegos queden obsoletas.

Nintendo Switch Online también estará disponible en la próxima consola, asegurando que el acceso al catálogo de juegos clásicos y las funciones en línea sigan vigentes. Aunque aún no se ha presentado oficialmente el nombre de la consola o detalles adicionales, Furukawa ha señalado que en futuros comunicados sabremos más sobre las características específicas de la compatibilidad y su transición a esta nueva etapa.

Splatoon 3, de Nintendo.

La decisión de hacer la próxima consola retrocompatible llega en un momento en que las ventas de la Nintendo Switch han comenzado a mostrar signos de desgaste, con una reducción del 31% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, Nintendo Switch ha vendido más de 146 millones de unidades, y el éxito de sus títulos ha generado una base sólida de usuarios, los cuales esperaban esta compatibilidad como una forma de seguir disfrutando de sus títulos ya adquiridos en una plataforma a la cual estaban decididos a adquirir. Se espera que Nintendo revele la sucesora de su consola antes del 31 de marzo de 2025.