El estudio finlandés Remedy Entertainment se encuentra en uno de sus mejores momentos financieros. Según su último informe trimestral, la compañía logró un impresionante crecimiento del 128,6% en ingresos interanuales. Esta notable subida se puede adjudicar, en gran medida, al lanzamiento de Alan Wake 2 y a un acuerdo con Annapurna para financiar la mitad del desarrollo de Control 2, el cual también incluye los derechos de adaptación al cine y televisión para sus títulos más icónicos.
Lanzado en 2023, Alan Wake 2 ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de terror del año. Aunque todavía no ha comenzado a generar beneficios netos, Remedy Entertainment informa que las ventas del juego, junto con sus dos expansiones, Night Springs y The Lake House, están a punto de cubrir la totalidad de los costos de desarrollo y marketing.
Con 1.3 millones de copias vendidas hasta principios de 2024, Alan Wake 2 es el juego que más rápido se ha vendido en la historia del estudio, y las recientes ediciones físicas para PlayStation 5 y Xbox Series podrían potenciar aún más sus ventas.
Actualmente, Remedy Entertainment tiene varios proyectos en marcha. Por un lado tenemos a FBC: Firebreak, un spin-off multijugador de Control, que se encuentra en plena producción y promete expandir el universo interconectado del juego original. Por otro lado, Control 2 comenzará su producción en 2025 y los remakes de Max Payne 1 y Max Payne 2, desarrollados en colaboración con Rockstar Games, avanzan de acuerdo con lo planeado.