En 2022, Tom Cruise logró convertirse en el más grande sinónimo de éxito taquillero y se ganó el título de ‘salvador del cine’ gracias a Top Gun: Maverick. Esta secuela tardía del clásico de Tony Scott llegó con 36 años de retraso, pero supo cómo recuperar todo el encanto de la película original y lo elevó a la enésima potencia. Ahora Paramount tiene planes de repetir la fórmula con el drama deportivo también dirigido por Scott, Días de Trueno (Days of Thunder, 1990).
Un reciente informe revela que Tom Cruise se encontraría en negociaciones para encabezar una posible secuela de la película en la que interpretó a Cole Trickle, un joven piloto de carreras. Aunque el actor y productor está teniendo conversaciones, se remarca que el proyecto no ha recibido luz verde oficial por el momento. “Está hablando con Paramount sobre Top Gun y Días de trueno”, expresó a The Hollywood Reporter una persona del estudio familiarizada con las conversaciones quien adelanta que el progreso o no dependerá “de la idea y, en última instancia, del libreto” en cuestión.
Cabe mencionar que no se trata de la primera vez en que se baraja la posibilidad de la continuación. En 2022, Paramount evaluó la idea de revivir Días de trueno a partir de una serie de televisión. Sin embargo, en ese entonces Cruise no quiso seguir adelante con el proyecto y la idea se congeló.
La película original, que también contó con las actuaciones de Robert Duvall, Randy Quaid, Nicole Kidman, Michael Rooker, John C. Reilly y Cary Elwes, siguió las andanzas de un piloto de carreras impulsivo que entra en el mundo de la NASCAR con grandes sueños, pero poca experiencia. Guiado por el experimentado jefe de equipo, este aprende a aprovechar su talento y a sortear las intensas rivalidades y los peligros de las carreras profesionales.
Por el momento, no hay detalles sobre la dirección creativa de la película y no hay ningún otro talento creativo vinculado. Mientras tanto, Tom Cruise tiene en su agenda el rodaje de una nueva película con el director Alejandro G. Iñárritu para Warner Bros. y Legendary. A su vez, el actor también aparecerá en la última entrega de Misión Imposible que se estrenará el 23 de mayo de 2025.