A sus 86 años Ridley Scott tiene una cantidad de proyectos en el horizonte y no baja su ritmo a la hora de trabajar. A semanas del estreno de la secuela de Gladiador y, mientras también desarrolla una biopic de los Bee Gees, el director confirmó que volverá al universo de Alien con una nueva película.
El legendario cineasta estuvo al frente de la primera entrega de la saga lanzada en 1979 y protagonizada por Sigourney Weaver. A esta le siguieron Aliens, de James Cameron (1986), Alien 3 (1992) de David Fincher y Alien Resurrection (1997) de Jean-Pierre Jeunet. Scott regresó a la franquicia en 2012 con Prometeo, a la que le siguió Alien: Covenant (2017), dos precuelas que tuvieron una recepción mixta entre los fans de la franquicia, pero que resultaron tener un moderado éxito en cines.
Recientemente dio su bendición y produjo la celebrada Alien: Romulus (2024), dirigida por Fede Álvarez. No está claro si el nuevo proyecto que está desarrollando junto a 20th Century Studios se tratará de la secuela de esta última película que se anunció hace algunas semanas ni el nivel de participación de Scott.
Steve Asbell, de 20th Century Studios, declaró recientemente a The Hollywood Reporter que se está trabajando en una secuela de Alien: Romulus. “No hemos cerrado del todo nuestro acuerdo con Fede, pero vamos a hacerlo, y él tiene una idea en la que estamos trabajando”. Asbell también adelantó que este proyecto volvería a contar con las actuaciones de Cailee Spaeny y David Jonsson.
Alien: Romulus se estrenó el 12 de agosto pasado y durante su paso por las salas de cine recaudó más de 350 millones de dólares, un número que la posicionó entre las películas de terror más taquilleras de este año. Además de este proyecto, Scott también figura como productor adjunto en la serie de FX, Alien: Earth, que se estrenará en 2025.
Gladiador 2, por su parte, llegará a los cines el 14 de noviembre con actuaciones de Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal.