- Maligno (Malignant, 2021)
- Así en la tierra como en el infierno (As Above, So Below, 2014)
- Peaje Mortal (The Toll, 2020)
- Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014)
Aunque propuestas sobran, en muchas ocasiones elegir una película de terror original y atrapante es todo un desafío para los aficionados. En general, las grandes franquicias y títulos mainstream suelen ser los que se terminan colando en los rankings de las plataformas de streaming, llevándose la mayor atención.
Aun así, hay opciones que no alcanzaron la popularidad que merecían, ya sea por falta de presupuesto, premisas arriesgadas o por no contar con la publicidad adecuada. Max alberga una cantidad de títulos capaces de sorprender y ofrecer experiencias intensas. Desde el horror visceral de Maligno hasta propuestas como Líbranos del mal que mezclan lo policial con lo paranormal, hoy en Malditos Nerds repasamos algunas joyas ocultas en el catálogo del streamer.
Maligno (Malignant, 2021)
Una de las primeras propuestas que podemos encontrar en el catálogo de Max es Maligno, una película de terror escrita y dirigida por James Wan, creador de exitosas sagas como El juego del miedo y El conjuro.
Este largometraje, que es casi una rareza en su filmografía, sigue la historia de Madison, interpretada por Annabelle Wallis, una mujer atrapada en una relación abusiva que, tras un ataque violento, comienza a tener visiones perturbadoras de asesinatos que ocurren en tiempo real. Inicialmente, ella cree que sus visiones son solo alucinaciones, pero pronto se da cuenta de que los crímenes son muy reales y que, de alguna manera, están conectados con un oscuro secreto de su pasado.
En Maligno, Wan se anima a abrazar lo excéntrico y surrealista, jugando con un terror visceral con guiños a thrillers ochenteros e incluso, al giallo italiano. A pesar de contar con una narrativa que busca desafiar al espectador y un giro final sorprendente, Maligno obtuvo críticas mixtas durante su estreno y tampoco resultó ser un suceso comercial, principalmente por su lanzamiento limitado durante la pandemia.
Así en la tierra como en el infierno (As Above, So Below, 2014)
Otra película que ha pasado inadvertida por muchos y podemos encontrar en el catálogo de Max es la producción franco-estadounidense Así en la tierra como en el infierno. Esta película dirigida por John Erick Dowdle, lleva al espectador a las profundidades de las catacumbas de París, donde un grupo de exploradores urbanos se aventura en busca de secretos antiguos y riquezas ocultas. Lo que encuentran, sin embargo, es un laberinto infernal en el que sus propios temores y pecados parecen cobrar vida.
La atmósfera claustrofóbica de las catacumbas, combinada con elementos del terror psicológico y el formato de metraje encontrado con cámara en mano, convierten a Así en la tierra como en el infierno en una experiencia de terror tan inquietante y única como su rodaje. Un aspecto interesante es que la cinta se realizó en las verdaderas catacumbas de París y los propios actores tuvieron que usar las cosas que tenían en su entorno para continuar con la grabación, enfrentándose a las limitaciones de electricidad y servicio telefónico.
Peaje Mortal (The Toll, 2020)
En el catálogo de Max también podemos encontrar al thriller de terror canadiense, Peaje Mortal, una película bastante inadvertida (a la que su título en Hispanoamérica no le hace demasiado honor). Dirigida por Michael Nader, su historia sigue a una joven que toma un servicio de transporte de aplicaciones a altas horas de la noche. Su conductor se presenta como un hombre socialmente torpe y, desde el principio, un poco inquietante. En el trayecto, el coche se avería en una ruta desolada, y pronto comienzan a experimentar eventos paranormales que parecen estar relacionados con una entidad maligna conocida como El Peajero.
Uno de los mayores logros de Peaje Mortal es su capacidad para construir una atmósfera de terror y desasosiego en un entorno limitado, apoyándose en la dinámica de sus personajes. La ruta vacía y el bosque oscuro, junto con la sensación de estar atrapado en un lugar donde las leyes de la realidad parecen torcerse, contribuyen a crear una experiencia inmersiva y bastante angustiante.
Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014)
Inspirada en casos reales, Líbranos del mal mezcla el horror paranormal con el policial. La historia sigue a Ralph Sarchie (Eric Bana), un oficial de policía en Nueva York, que comienza a investigar casos extraños en su ciudad. Su escepticismo inicial se desvanece a medida que los fenómenos se tornan inexplicables y cada vez más peligrosos, obligándolo a recurrir a un sacerdote especializado en exorcismos.
Dirigida por Scott Derrickson, quien también estuvo detrás de El exorcismo de Emily Rose (2005) y Siniestro (2012), la película se adentra en los temas del bien y el mal, con un fuerte enfoque en el terror psicológico y espiritual. A pesar de pasar relativamente desapercibida, Líbranos del mal es una propuesta inquietante que vale la pena descubrir en el catálogo de Max.