El juego del calamar: David Fincher sería el elegido para liderar una versión americana de la serie

Un nuevo reporte indica que el proyecto de Netflix sería lo siguiente para el director de ‘Pecados capitales’ y ‘El club de la pelea’

Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi‑hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45 600 millones de wones.

El juego del calamar (Squid Game) se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix. Estrenada en 2021, la serie coreana logró posicionarse como la producción de habla no inglesa más vista de la plataforma, acumulando más de 265.2 millones de visualizaciones. Desde entonces no solo se ha anunciado una nueva temporada y un reality show centrado en la misma premisa, sino también se comenzó a barajar la idea de dar rienda suelta a una versión americana.

Si bien la compañía se mantuvo al margen de los rumores, durante un buen tiempo se dijo que David Fincher, el reconocido director y productor detrás de películas como Pecados capitales (Seven, 1995) y El club de la pelea (Fight Club, 1999), estaba involucrado en el desarrollo de esta nueva versión. Ahora un nuevo informe indica que no solo seguiría vinculado al proyecto, sino que sería una de sus principales prioridades para el 2025.

En un principio trascendió de que Fincher dirigiría una película de El juego del calamar, pero ahora parece claro que se trataría de una serie completa. Cabe mencionar que todavía no hay un anuncio oficial por parte de Netflix, no obstante, no se trataría de una idea descabellada ya que el cineasta tiene una longeva colaboración comercial con la compañía. Previamente, produjo y realizó tanto series como películas de la talla de House of Cards, Mindhunter, Mank, Love, Death & Robots y, más recientemente, El asesino.

David Fincher

El juego del calamar es obra del guionista y director Hwang Dong-Hyuk, conocido por sus trabajos en películas como The Fortress y Silenced. Su trama se centra en un grupo de 456 participantes que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles en una isla remota con la esperanza de ganar 456.000 millones de wones. Sin embargo, pronto descubren que el premio conlleva riesgos mortales.

Debido a su éxito, la serie coreana fue renovada para una nueva temporada que se ambientará 3 años después de los eventos de la primera entrega y seguirá al jugador 456 mientras intenta dar con la gente detrás del juego mortal. La nueva tanda de episodios tiene previsto estrenarse por Netflix el próximo 26 de diciembre de 2024.